Arsenal se metió en la disputa por el título tras vencer sobre la hora a Leicester

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez fue titular y disputó todo el compromiso

Danny Welbeck marcó el gol de la victoria en los descuentos.

Arsenal se metió en la disputa por el título tras vencer sobre la hora a Leicester
 EFE
Llévatelo:

En un emocionante encuentro, Arsenal FC recortó distancias con el líder Leicester City en la Liga Premier, tras vencerlo en los descuentos por 2-1, en un partido valido por la fecha 26 y disputado en el Estadio Emirates en Londres. El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y disputó todo el compromiso.

Arsenal necesitaba el triunfo para disminuir los cinco puntos que le llevaba de ventaja Leicester, mientras que los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri buscaban los tres puntos para seguir con calma en la cima de la tabla.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de Arsenal, con un Alexis Sánchez muy activo, teniendo una oportunidad clara en un tiro de esquina antes del minuto de juego.

A pesar de la presión constante de los londinenses, los "zorros" de Leicester despertaban poco a poco, metiendo a los "gunners" en su área, con un juego ordenado y pragmático. 

Esto quedó plasmado en el minuto 44, cuando el excelente atacante Jamie Vardy logró generar un penal, cometido por Nacho Monreal, poniendo en apuros a Arsenal antes del descanso.  El propio delantero se encargó de ejecutar la pena máxima, dejando el marcador 0-1 a favor de los visitantes.

En el complemento, el cuadro del chileno se volcó sobre el área de Leicester, con el apuro de conseguir el empate y tener chances de lograr la victoria en los últimos 45 minutos. No obstante, la defensa de la visita era férrea, apoyados con una gran actuación del meta danés Kasper Schmeichel.

Sin embargo, la situación se complicó para los visitantes, cuando el lateral inglés Danny Simpson fue expulsado por doble tarjeta amarilla (55').  Esto dejó a Arsenal con superioridad numérica, lo que fue aprovechado en el minuto 70 por Theo Walcott, al marcar la ansiada paridad.

De ahí en adelante, Arsenal atacó una y otra vez en el arco protegido por Schmeichel, erigiendo al meta danés como una de las figuras del encuentro. Alexis Sánchez y Mesut Ozil, por su parte, encabezaban las jugabas ofensivas, pero con imprecisión.

Cuando todo parecía que quedaba en el empate, llegó el gol de la remontada y el triunfo para Arsenal, cuando Danny Welbeck marcó en los descuentos, desatando la alegría en el Estadio Emirates (90+5').

De esta forma, Leicester City se mantiene en la cima con 53 unidades, mientras que Arsenal se acerca al segundo lugar con 51 puntos.  Sus más cercanos perseguidores son Tottenham y Manchester City, que se enfrentan a las 13:15 horas de este domingo.

Los próximos partidos de Alexis Sánchez y Arsenal serán el 20 de febrero ante Hull City por la FA Cup, y el 23 de febrero ante Barcelona de Claudio Bravo, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter