Capitán de Arsenal aceptó que terminarán fuera de los cuatro mejores de la Premier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Laurent Koscielny dijo que es difícil conseguir un cupo a la Liga de Campeones.

Capitán de Arsenal aceptó que terminarán fuera de los cuatro mejores de la Premier
 EFE
Llévatelo:

Laurent Koscielny, capitán de Arsenal, reconoció que su equipo "perdió confianza en los últimos partidos" y aceptó que no terminará la Premier League entre los cuatro primeros clasificados, puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto del norte de Londres cayó el domingo por 2-1 a manos del recién ascendido Brighton & Hove Albion y sumó su octava derrota en los últimos 13 partidos.

A falta de nueve jornadas para que la Premier League 2017/2018 llegue a su fin, los "Gunners" marchan en sexta posición en la tabla, con 45 puntos, a ocho del quinto, Chelsea, y a 13 del cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur.

"Será muy, muy complicado acabar en el 'top-4'. Estamos en una mala racha y no hemos logrado los resultados que queríamos. Perdimos un poco de confianza y no hemos estado bien sobre el terreno de juego. Ahora debemos esforzarnos más y hacerlo mejor con el balón", aseguró el francés Koscielny.

"Tenemos que seguir y pelear juntos. Estamos en un momento crucial y sabemos que, aunque es difícil, hemos de agachar la cabeza y trabajar a diario", prosiguió el capitán, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.

"Es importante empezar a ganar para sentirnos con confianza y libertad sobre la cancha. Tenemos que estar juntos, tanto jugadores como cuerpo técnico y aficionados, y saber que estamos juntos en esto", añadió el zaguero galo.

Matemáticamente, el equipo entrenado por el cuestionado Arsene Wenger todavía puede llegar a puestos de Liga de Campeones a través de su clasificación en la Premier League, pero se antoja una tarea muy complicada.

El camino más sencillo, a priori, es ganar la Europa League -el mismo camino hizo el pasado año Manchester United-, competición en la que todavía sigue y en la que se enfrenta en la ronda de octavos de final (8 de marzo y 15 de marzo) con otro histórico venido a menos: AC Milan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter