Claudio Bravo volvió al pórtico de Manchester City en claro triunfo sobre Brighton

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El meta chileno tuvo responsabilidad en el descuento de las "gaviotas".

Los "ciudadanos" lograron récord de puntos y de goles en la Premier League.

Claudio Bravo volvió al pórtico de Manchester City en claro triunfo sobre Brighton
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, con el retorno al pórtico del arquero chileno Claudio Bravo, venció este miércoles por 3-1 a Brighton & Hove Albion FC en el Etihad Stadium en un duelo pendiente por la fecha 31 de la Premier League.

El guardameta nacional disputó su segundo partido en la presente edición de la liga inglesa, en el que fue titular con una discreta actuación, ya que tuvo responsabilidad en el descuento de las "gaviotas".

Los "ciudadanos" se pusieron en ventaja gracias a Danilo, quien en los 15 minutos se fue solo hacia el arco rival y definió de gran manera.

Sin embargo, en los 19' los forasteros conseguirían la igualdad mediante Leonardo Ulloa, quien cabeceó un centro de Davy Propper ante una fallida salida de Bravo.

En los 34' Bernardo Silva logró poner en ventaja nuevamente a los dirigidos por Pep Guardiola con un remate en el área tras centro de Leroy Sané.

Ya en el complemento, el portero chileno cometió un nuevo error al dar rebote tras un disparo sencillo en los 58', que por poco no fue el empate para los visitantes.

A los 72', Fernandinho puso el defintivo 3-1 para los "citizens" con un potente disparo rasante tras un centro hacia atrás de Sané.

El momento emotivo llegó a los 85' cuando salió reemplazado Yaya Touré en medio de una gran ovación, tras haber jugado su último partido en el Etihad Stadium defendiendo los colores del cuadro de Manchester.

Con esta victoria, el City alcanzó el récord de 97 puntos y 105 goles conseguidos en el presente torneo, algo inédito en la era Premier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter