Claudio Ranieri fue destituido de Leicester City por sus malos resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente están en el puesto 17° en la Premier League, un punto del descenso.

Hace nueve meses atrás ganó la Premier League con los "zorros".

Claudio Ranieri fue destituido de Leicester City por sus malos resultados
 EFE
Llévatelo:

El vigente campeón de la Premier League, Leicester City, oficializó este jueves el despido del entrenador italiano Claudio Ranieri, tras los malos resultados obtenidos en la presente temporada que los tiene a un punto del descenso.

A través de un comunicado de prensa, el club informó la desvinculación del estratega italiano, quien fue la revelación la temporada pasada al ganar el título de la Premier League, por primera vez en la historia del club.

"Claudio trajo cualidades excepcionales al club. Su habilidad en el manejo, los poderes de motivación y el enfoque medido han sido el reflejo de la rica experiencia que siempre supimos que traería a Leicester City", señalaron en su comunicado de prensa.

"Su calidez, encanto y carisma han ayudado a transformar las percepciones del club y a desarrollar su perfil a escala global. Siempre le estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr", agregaron.

Además, apuntaron que "nunca fue nuestra expectativa de que las hazañas extraordinarias de la temporada pasada debieran repetirse este año. De hecho, la supervivencia en la Premier League fue nuestro primer y único objetivo al comienzo de la campaña".

"Pero ahora nos enfrentamos a una lucha para alcanzar ese objetivo y sentimos que es necesario un cambio para maximizar la oportunidad que presentan los últimos 13 partidos", prosiguieron.

De esta manera, Claudio Ranieri estuvo al mando del primer equipo en 81 ocasiones, con 36 triunfos, 22 empates y 23 derrotas, obteniendo como su mayor logro el título de la liga inglesa y la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, ambos por primera vez en la historia del club "The Foxes".

Craig Shakespeare y Mike Stowell asumirán el mando del equipo para afrontar el partido ante Liverpool, por la fecha 26 de la Premier League, hasta que se nombre al nuevo director técnico.

Leicester City marcha en el puesto 17° con 21 puntos, uno sobre Hull City, último cuadro que está bajando a la segunda división de Inglaterra, y acumula cinco derrotas consecutivas en la Premier League. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter