Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga inglesa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El inglés Jordan Pickford es el tercer portero más caro de la historia luego de fichar en Everton

El golero quedó por detrás de Gianluigi Buffon y del brasileño Ederson.

Twitter: Everton

Everton oficializó este jueves el fichaje "por un cantidad récord para el club" del guardameta inglés Jordan Pickford, que se convirtió en el tercer portero más caro de la historia, tras el italiano Gianluigi Buffon y el brasileño Ederson.

Pickford, de 23 años, que firmó un contrato para las cinco próximas campañas, dejará en las arcas de Sunderland 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

Los 25 millones fijos y cinco en variables que costó el joven portero inglés le convierten en el tercer guardameta más caro de la historia del fútbol, tras el italiano Gianluigi Buffon, quien en 2001 recaló en Juventus, y el brasileño Ederson, que fichó por Manchester City, procedente de Benfica, la pasada semana.

"Es maravilloso fichar por un club como Everton. La pasada temporada fue mi primera en la Premier League, por lo que tener esta oportunidad ahora y poder avanzar en mi carrera es algo increíble", sostuvo el golero.

"Llego a un grandísimo equipo y tengo una oportunidad perfecta para demostrar de lo que soy capaz", afirmó.

El joven futbolista disputó 32 partidos de la Premier League con Sunderland la pasada campaña, pero no pudo evitar el descenso de los 'Black Cats' a la Championship, la segunda división inglesa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio