Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga inglesa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Habló el primer árbitro homosexual de Inglaterra: "Ser gay no importa a la hora de dirigir"

El juez inglés recibió el apoyo de la Federación.

Comenzó a dirigir en 1999.

Skysports.com/Nick Wade

Ryan Atkin es el primer árbitro del fútbol profesional inglés en declararse abiertamente homosexual. Su intención de hacer público esto es para generar conciencia respecto a la homofobia existente en el deporte, asegurando que su orientación sexual no importa a la hora de dirigir un encuentro 

"Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol", dijo Atkin a la cadena Sky Sports.

"Si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente... La homofobia siempre es un problema. Aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes", agregó el colegiado. 

El juez inglés aseguró que su decisión de hacer pública su homosexualidad es "claramente es un salto a lo desconocido. En el fútbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca ha habido uno entre los árbitros". 

De todas formas, Atkin recibió el apoyo de la La Federación de Fútbol Inglesa (FA) tal como lo manifestó Neale Barry, jefe de los árbitros en la FA. 

"La FA apoya completamente a Ryan. Nuestro papel es apoyar a todos los árbitros, ayudarles en su desarrollo, maximizar su potencial pero, sobre todo, ayudarles a que sus experiencias sean positivas", enfatizó. 

A sus 32 años, el juez que comenzó a dirigir en 1999, esta temporada ejercerá como cuarto árbitro en los partidos de Premier League.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio