Leicester City empató con Manchester United y no pudo coronarse en Old Trafford

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del italiano Claudio Ranieri necesita que Tottenham no gane ante Chelsea para salir campeón esta fecha.

Leicester City empató con Manchester United y no pudo coronarse en Old Trafford
 EFE
Llévatelo:

Leicester City no pudo corononarse campeón de la Premier League este domingo, luego de empatar como visitante por 1-1 ante Manchester United, en un partido disputado en el mítico estadio Old Trafford, en la fecha 36 del torneo.

Los dirigidos por Claudio Ranieri necesitaban quedarse con el triunfo ante los "diablos rojos" y así coronarse con anticipación como campeones. No obstante, el cuadro de Louis Van Gaal hizo todo lo posible para evitar que los líderes celebraran el título en su casa.

De hecho, abrieron la cuenta tempranamente con un gol de Anthony Martial (8'), pero los "zorros" reaccionaron y lograron la igualdad a los 16' con un cabezazo de Wes Morgan.

De ahí en adelante, Leicester siguió la tónica de la temporada, teniendo poca posesión y apostando por el contragolpe. Los de Manchester, en tanto, controlaron el balón y generaron peligro, pero sólo lograron que el meta visitante, Kasper Schmeichel, se erigiera como una de las figuras del cotejo.

En los últimos compases del duelo, Danny Drinkwater fue expulsado por derribar a Memphis Depay en una polémica falta en la línea del área, la cual fue cobrada por el arbitro como tiro libre a favor de United.

Con este resultado, Leicester se mantiene en la cima de la Premier con 77 puntos, a ocho de Tottenham (69), que aun debe disputar su encuentro con Chelsea. De caer los escoltas en su partido, los de Ranieri podrán celebrar, ya que quedan solo dos fechas por disputar.

Estadísticas

Manchester United (1): David De Gea; Antonio Valencia, Chris Smalling, Daley Blind, Marcos Rojo; Michael Carrick, Marouane Fellaini (74' Ander Herrera), Jesse Lingard (61' Juan Mata); Wayne Rooney, Anthony Martial, Marcus Rashford (82' Memphis Depay). DT. Louis Van Gaal

Leicester City (1): Kasper Schmeichel; Danny Simpson, Robert Huth, Wes Morgan, Christian Fuchs; Riyad Mahrez (88' Andy King), N'Golo Kanté, Danny Drinkwater, Jeff Schlupp (77' Marc Albrighton); Shinji Okazaki (67' Demarai Gray), Leonardo Ulloa. DT. Claudio Ranieri

Goles: 1-0: 8' Anthony Martial (ManU); 1-1: 16' Wes Morgan (LEI).

Amonestados: Jesse Lingard, Michael Carrick, Wayne Rooney (ManU); Danny Drinkwater (LEI)

Expulsados: 90+2' Danny Drinkwater (LEI)

Arbitro: Michael Oliver

Recinto: Estadio Old Trafford, Manchester

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter