Leonardo Ulloa, el "vínculo chileno" con el Leicester campeón de Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Sampaoli quiso convocar al ariete cuyo abuelo es chileno.

Leonardo Ulloa, el
 EFE
Llévatelo:

El delantero Leonardo Ulloa, quien se coronó este lunes como campeón de la Premier League junto a su equipo, Leicester City, tuvo contactos con el ex técnico de la selección Jorge Sampaoli, quien quiso convocarlo antes de la Copa América.

El abuelo del ariete es chileno y a raíz de eso aún tiene opciones de ser nominado al equipo nacional, pese a que en algún momento reconoció que espera vestir la albiceleste de Argentina.

Ulloa, oriundo de General Roca, comenzó su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, en la Primera B Nacional trasandina con 16 años, para luego pasar a San Lorenzo y ganar el Torneo de Clausura 2007. Posteriormente fichó en Arsenal de Sarandí, en el cual jugó la Copa Sudamericana.

Después fichó en Olimpo de Bahía Blanca, equipo que descendió, pese a lo cual emigró a España, al club Castellón y Almería. Tras eso pasó a a Almería, llegando a las semifinales de  Copa del Rey.

Desde allí, por 48 goles en dos temporadas y media, captó los ojos de Leicester City cuando militaba en Brighton Hove & Albion, pues en cancha marcó dos goles a los "foxes". Su mejor actuación con el actual campeón fue en un 5-3 sobre Manchester United, donde anotó otras dos cifras.

En su primera temporada marcó 13 anotaciones en 40 partidos, mientras este año decretó seis conquistas que aportaron para el primer título del club de Leicestershire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter