Liverpool dio un certero golpe a las aspiraciones de título de Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "reds" entraron a zona de clasificación de torneos europeos.

Los "citizens" perdieron la chance de acortar a dos puntos la diferencia con Chelsea.

Liverpool dio un certero golpe a las aspiraciones de título de Manchester City
 EFE
Llévatelo:

Liverpool dio un certero golpe a las chances de título que tenía Manchester City, donde dirige el chileno Manuel Pellegrini, tras imponerse por 2-1 en el Estadio Anfield, por la fecha 27 de la liga inglesa.

El encuentro inició muy bien para el cuadro dirigido por Brendan Rogers, debido a que Jordan Henderson (11') sacó un disparo que se coló en el ángulo para marcar el 1-0 para Liverpool.

La respuesta llegó antes de la media hora de partido, cuando el elenco de Pellegrini logró hilvanar una espectacular jugada colectiva, donde Sergio Agüero habilitó a Edin Dzeko (25'), que con un buen disparo anotó el 1-1.

En la segunda parte, ambos clubes intentaron sin mucho éxito superar la defensa oponente, hasta que el brasileño Philippe Coutinho (75') sacó otro disparo de larga distancia que Joe Hart no pudo contener y marcó el 2-1 final.

Con este resultado, Liverpool llegó a 48 puntos y se ubicó quinto, entrando en la zona de clasificación para la Europa League. En tanto, Manchester City perdió la chance de acortar distancias con Chelsea, que disputará su duelo por la fecha 27 a fines de marzo, y quedó con 55 puntos en la segunda posición.

Revisa el desarrollo del duelo en el GameCast de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter