M. City igualó ante Southampton y desperdició opción de quedar como único puntero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo jugó los 90 minutos.

Los "ciudadanos" registraron su quinto partido sin ganar.

M. City igualó ante Southampton y desperdició opción de quedar como único puntero
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, con Claudio Bravo como titular, no pudo como local e igualó 1-1 ante Southampton en el Estadio Etihad por la novena fecha de la liga inglesa, con lo que desaprovechó la opción de quedar como solitario líder del torneo y comparte la punta junto a Arsenal y Liverpool con 20 puntos.

El primer tiempo comenzó favorable para los "ciudadanos" que con jugadas preparadas se acercaron a la portería de Frase Foster, mientras que el elenco visitante salieron en busca del gol mediante contragolpes.

A los 27 minutos, el defensor local John Stones se equivocó en la salida y le regaló el balón a Nathan Redmond, quien en el área eludio a Claudio Bravo y marcó la primera cifra del partido. 

La respuesta llegó de inmediato, ya que el propio Stones anotó tras pivoteo de Sergio Agüero. Sin embargo, el gol fue anulado debido a que el argentino se encontraba en fuera de juego. Así la primera etapa finalizó a favor de los "santos" por la cuenta mínima.

En el complemento, el elenco dirigido por Josep Guardiola encontró la paridad en los 54 minutos. Kelechi Iheanacho, quien ingresó a los 46 minutos por Kevin De Bruyne, marcó la igualdad en plena área chica después de un pase preciso de Leroy Sané.

De ahí en adelante, la escuadra local mantuvo la posesión de balón aunque no generó peligro en la portería en Foster. En tanto, los comandados por Claude Puel se dedicaron a aguantar el resultado y así se llevaron un punto para Southampton. 

Con este empate, los "ciudadanos" sumaron su quinto duelo sin poder ganar tras tres partidos del campeonato local y dos duelos de la Liga de Campeones.

El siguiente duelo del elenco de Bravo será por los octavos de final de la Copa de la Liga ante Manchester United. Este encuentro se jugará el miércoles 26 de octubre a las 16:00 horas (19:00 GMT). 

Estadísticas

Manchester City (1): Claudio Bravo; John Stones, Vincent Kompany (77' Jesús Navas), Aleksandar Kolarov; Leroy Sané (89' Duran Nolito), Ilkay Gündogan, Fernandinho, David Silva, Raheem Sterling; Kevin De Bruyne (46' Kelechi Iheanacho); Sergio Agüero. DT. Josep Guardiola.

Southampton (1): Fraser Forster; Cuco Martina, José Fonte, Virgil Van Dijk, Sam McQueen; Jordy Clasie, Oriol Romeu (66' Pierre-Emile Hojbjerg), Steven Davis; Dusan Tadic (69' Sofiane Boufal); Nathan Redmond y Charlie Austin (82' James Ward-Prowse). DT. Claude Puel.

Goles: 0-1: 27' Redmond (SOU); 1-1: 54' Iheanacho (MC).

Amonestados: Kolarov, Kompany (MC); Clasie, Romeu, Foster (SOU).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mark Clattenburg.

Recinto: Estadio Etihad, Manchester.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter