Un intratable Manchester City tumbó a Arsenal y se acercó más al título de la Premier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Faltan 10 fechas y los ciudadanos tienen 16 puntos de ventaja sobre su escolta.

Josep Guardiola celebró con victoria su partido número 100 con los celestes.

Un intratable Manchester City tumbó a Arsenal y se acercó más al título de la Premier
Llévatelo:

Manchester City necesitó poco más de media hora para demostrar su superioridad y ganar por 3-0 a un complicado Arsenal, en un duelo válido por la fecha 28 de la Premier League.

Los ciudadanos, con el portero chileno Claudio Bravo en la banca, repitieron el resultado con el que ganaron la Copa de la Liga, aunque el trámite fue más sencillo, pues en 33 minutos ya habían tumbado a los londinenses, incapacez de contrarrestar el juego colectivo del visitante.

En el cuarto de hora, la apertura de la cuenta llegó en los pies db Bernardo Silva, quien sorprendió con un zurdazo desde fuera del área.

A los 28, Leroy Sané desbordó por derecha y dejó solo a Sergio Agüero, quien, en vez de rematar, habilitó a David Silva para aumentar la ventaja.

Y sólo cinco minutos después, desde campo propio empezó a tocar el balón Manchester City, y tras una combinación de Agüero, De Bruyne y Kyle Walker, Leroy Sané empujó el balón en área chica para el 3-0 definitivo.

En la segunda parte, Arsenal asedió en busca de la remontada. Sin embargo, desperdiciaron la chance de descontar con un penal fallado por el gabonés y flamante fichaje Pierre-Emerick Aubameyang, tras una providencial atajada de Ederson (52').

La victoria también significó un festejo adicional para Josep Guardiola, quien celebró su partido número 100 en la banca "citizen". 

Además, los tres puntos dejaron a Manchester City con 75 unidades en la cima, 16 más que su escolta, Manchester United, faltando solo 10 fechas para que termine el torneo británico.

Arsenal, por su parte, tiene 45 puntos en la sexta posición, en puestos para clasificar a la fase previa de la Europa League.

Para la próxima fecha, Manchester City tendrá otro duro desafío, pues se medirá con Chelsea, mientras que Arsenal visitará a Brighton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter