Basilea de Eduardo Rubio venció cómodamente en la Copa Suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno fue titular en la goleada de su escuadra sobre un equipo de segunda división.

En Israel en tanto, Cristián Alvarez vio acción en empate de Beitar Jerusalem.

Llévatelo:

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suiza,  Basilea, elenco donde milita el delantero nacional Eduardo Rubio, goleó por 4-0 a Thun, equipo de la segunda división del fútbol helvético. 

El jugador chileno que pasara por Universidad Católica y Colo Colo, fue titular en el cuadro de la capital, pero no pudo anotarse en el marcador, y fue sustituido en el minuto 74 por Alexander Frei. 

La figura de la victoria de Basilea, equipo que además es líder exclusivo de la Súper Liga local, fue Eren Derdiyok que en los minutos 22, 29 y 61 marcó para dejar al cuadro "rojiazul" por 3-0 arriba en el marcador. El último gol fue anotado por Jürgen Gjasula en los descuentos del partido. 

De esta forma, el equipo de Eduardo Rubio quedó con la primera opción de anotarse en la siguiente ronda de la Copa Suiza (cuartos de final), aunque antes deberá medirse por la Liga de Campeones con Shaktar, de Ucrania 

 

Alvarez fue titular en Israel

En Israel en tanto, Beitar Jerusalem, elenco donde milita el defensa chileno Cristián Alvarez, sólo logró rescatar un empate en calidad de local ante Maccabi Petah, finalizando 1-1, en partido válido por la 11ª Fecha del fútbol israelí. 

La apertura del marcador fue obra de Pablo Bastianini, para el elenco visitante, mientras el empate para el cuadro de Jerusalén fue anotado por Aviram Baruchyan, en el 34'. Alvarez jugó todo el encuentro. 

De esta manera, el cuadro del defensa chileno se ubicó en la quinta posición de la Liga israelí, con 15 unidades. El líder es Maccabi Haifa, con 24 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter