Israel pidió a FIFA no sancionar a equipos en territorio palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al reglamento de la FIFA "las asociaciones y sus clubes no podrán jugar en territorio de otra asociación sin su aprobación".

Israel pidió a FIFA no sancionar a equipos en territorio palestino
Llévatelo:

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu pidió este lunes al presidente de la FIFA que retire la moción que plantea suspender a equipos de colonias israelíes y que será votada en el congreso de ese organismo del jueves 11 de mayo, informó el periódico Haaretz.

Contactado por EFE, un portavoz de la oficina del primer ministro no desmintió la información, pero no añadió más detalles sobre el contenido de la conversación.

Según el diario israelí, Netanyahu llamó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y le pidió que sacara de la votación el informe que propone un plazo de seis meses a la Asociación de Fútbol de Israel para que sancione a cinco equipos de colonias de territorios palestinos (Maalé Adumim, Ariel, Oranit, Bikat Hayarden y Givat Zeev).

"Si la decisión contra los equipos de los asentamientos pasa, hará del deporte una fuente de división, en lugar de una fuente de resolución de conflictos, podría arruinar a la FIFA", dijo Netanyahu a Infantino, según la misma fuente.

Las competiciones israelíes contradicen actualmente el artículo 72 de los estatutos de la FIFA que establece que "las asociaciones miembro y sus clubes no podrán jugar en territorio de otra asociación miembro sin su aprobación".

El portavoz palestino de la ONG internacional Avaaz, Fadi Quran, entregó 150.000 firmas a la FIFA solicitando a la federación que "aplique sus reglas" y la legalidad internacional sobre territorios ocupados.

"Israel está ejerciendo una presión diplomática sobre los miembros de la federación. Es una injerencia política", declaró a EFE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter