Equipo de fútbol marcó ocho goles en 10 minutos, pero en su propia meta
La Federación de Fútbol de Italia está investigando el escándalo siciliano.
Bagheria marcó ocho goles en 10 minutos, pero en su propia meta.
La Federación de Fútbol de Italia está investigando el escándalo siciliano.
Bagheria marcó ocho goles en 10 minutos, pero en su propia meta.
Un modesto partido de la Coppa Sicilia, de la Prima Categoría (8ª División italiana), dio la vuelta al mundo, puesto que en el estadio municipal de Marsala, el cuadro de Borgata Terrenove ganó el miércoles por 14-3 a Bagheria, en un peculiar encuentro.
A falta de cinco minutos, el marcador estaba 6-3 y, para llegar al 14-3, el Bagheria marcó 8 tantos en su propia meta, lo que supuso la eliminación del Partinicaudace, tercero en discordia, según informó la web Siciliaingol.
El encuentro entre Borgata Terrenove y Bagheria correspondía a la última jornada del grupo de la Coppa Sicilia en el que también estaba el Partinicaudace, que no jugaba y era el líder. El Bagheria necesitaba ganar para superar al Partinicaudace y clasificarse. Pero, cuando se vio con 6-3 en contra, sin opciones, en el 85', tras encajar dos goles muy rápidos, el Bagheria empezó a apuntar sin pensárselo dos veces hacia su propia portería.
Los jugadores del Bagheria Lo Coco y Buttita marcaron cada uno tres autogoles de cabeza, sin que ninguno de sus compañeros se opusiera. Arduino fue el autor de los otros dos. Y, con el 14-3, se clasificó el Borgata Terrenove gracias a la diferencia de goles y quedó eliminado el Partinicaudace, que en el enfrentamiento directo le había ganado por 7-0.
Los medios sicilianos señalaron que no se sabe de ninguna rivalidad histórica entre el Bagheria (que el pasado verano renunció a la categoría de Promoción (7ª) y se inscribió en la inferior) y el Partinicaudace. Pero el técnico del Borgata, Ignazio Chianetta, reconoció que "su capitán me dijo que preferían que nos clasificáramos nosotros en vez del Partinicaudace". Chianetta sostiene que su equipo no tiene culpa de nada.
Sandro Morgana, presidente regional de la Federación de Fútbol de Italia señaló que "esto sólo puede definirse como una porquería que poco tiene que ver con el deporte". Y avisa de que caerán las sanciones correspondientes sobre los implicados en este nuevo escándalo del calcio.