Juventus superó a Fiorentina y dormirá como nuevo líder de la Serie A

La "Vecchia Signora" acumuló su undécimo triunfo consecutivo.

Napoli está obligada a ganar para recuperar el liderato.

EFE

En el inicio de la jornada 24° de la liga italiana, Juventus superó como forastero por 2-0 a Fiorentina, registró su undécimo triunfo consecutivo y dormirá como nuevo líder de la Serie A.

Los goles del encuentro llegaron en la etapa de complemento, pues el italiano Federico Bernardeschi (56') con una perfecta ejecución de tiro libre inauguró el marcador.

El resultado aumentó gracias al argentino Gonzalo Higuaín (86'), quien con un remate esquinado al palo más lejano del portero Marco Sportiello decretó que los tres puntos se iban a Turín.

De esta manera, Juventus alcanzó el liderato de la liga italiana con 62 puntos, dos más que Napoli, elenco que está obligado a vencer este sábado a Lazio para recuperar la cima de la Serie A.

Además, el partido estuvo marcado por el registró histórico que alcanzó el portero Gianluigi Buffon, quien logró su partido 500 de liga defendiendo a Juventus (463 en Serie A y 37 en Serie B), ha recibido 374 goles (uno cada 119 minutos), ha mantenido su portería en cero en 244 encuentros (49%), logró 322 victorias y solo cedió 61 derrotas (12%).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio