Napoli mantuvo el liderato en Italia tras una gran victoria ante Sampdoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la primera etapa se marcaron cinco goles.

El cuadro “azzurri” terminó con 10 jugadores en cancha.

Napoli mantuvo el liderato en Italia tras una gran victoria ante Sampdoria
 EFE
Llévatelo:

En un vibrante encuentro disputado en el Estadio San Paolo, Napoli superó por 3-2 a Sampdoria y en 18° jornadas disputadas continúa como exclusivo líder de la Serie A.

Sin embargo, el partido comenzó cuesta arriba para los "azzurri", ya que Gastón Ramírez (2') inauguró el marcador tempranamente gracias a una perfecta ejecución de tiro libre.

Pero la igualdad no tardó mucho en llegar, pues Allan (16') aprovechó un rebote del portero Emiliano Viviano y, con la portería libre, solo empujó el balón para equiparar el marcador.

La paridad no duró mucho, porque Fabio Quagliarella (27') de penal puso en ventaja al cuadro "blucerchiati" y volvió a insertar la preocupación en "San Paolo".

No obstante, surgieron las grandes figuras de Napoli para levantar al equipo y revertir el resultado. Lorenzo Insigne (33') y Marek Hamsik (39') aprovecharon las oportunidades que se fabricaron y dejaron tres puntos claves para mantenerse al tope de la tabla de posiciones.

En el complemento, la única incidencia que marcó el juego del encuentro fue la expulsión por doble cartulina amarilla del portugués Mario Rui (77').

De esta manera, Napoli mantiene el liderato de la liga italiana con 45 puntos y le pone presión a Juventus, segundo con 41 unidades, que debe ganar a AS Roma si no quiere perderle pisada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter