Parma mantuvo su paso firme y escaló a la Serie B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "cruzado" se vio en cuarta división el 2015 tras caer en la bancarrota.

Parma mantuvo su paso firme y escaló a la Serie B
Llévatelo:

Parma, equipo que cayó a la Cuarta División italiana el 2015 luego de asumir la bancarrota, se presentará la próxima temporada en la Serie B, un escalón bajo la máxima categoría, luego de vencer a Alessandria por 2-0 en el repechaje de ascenso este sábado.

En la fase regular, el conjunto de los ducados se ubicó segundo del grupo B de la Lega Pro tras ser líder durante gran parte de la campaña. En la primera eliminatoria de postemporada superó al Pordenone por penales (1-1 y 5-4) y esta jornada, gracias a los tantos de Scavone y Nocciolini volvió a festejar.

Refundado como Parma Calcio 1913, el equipo "cruzado" registró su segundo ascenso consecutivo bajo el mando de Luigi Apolloni, ex jugador auriazul que alzó la Copa de la UEFA junto al equipo en las temporadas 1994-95 y 1998-99.

Minado por graves problemas financieros, el club parmesano se declaró en bancarrota el 19 de marzo de 2015 y su presidente de entonces, Giampetro Manenti, fue enviado a prisión. En julio del mismo año, el Parma Calcio 1913 fue creado y admitido en la cuarta división italiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter