Dura falta de Roco a Vargas marcó el empate entre Cruz Azul y Tigres en México

El defensor le dio un pisotón al ariete y se ganó la tarjeta amarilla.

El ex goleador de la U salió de la cancha pocos minutos después.

Photosport

En un nuevo encuentro entre futbolistas chilenos en el fútbol mexicano, Cruz Azul de Enzo Roco, Martín Rodríguez y Francisco Silva igualó 0-0 ante Tigres UANL de Eduardo Vargas, por la 11ª fecha del Torneo de Clausura azteca, y que estuvo marcado por una dura falta del zaguero "cementero" sobre el ariete "felino".

Roco y Rodríguez fueron titulares en el cuadro de Cruz Azul, mientras que Silva vio el duelo desde la banca. En tanto, Vargas también fue desde el arranque en Tigres.

Corría el minuto 60 de partido cuando Vargas tomó la pelota en mediocampo, se colaba por la banda derecha y Roco apareció para darle un pisotón al ex goleador de U. de Chile, que quedó resentido de su tobillo derecho.

Roco vio la amarilla por esta acción, mientras que Vargas volvió a incorporarse, con una leve cojera. El formado en Cobreloa terminó saliendo de la cancha a los 65', ingresando el ex U. Católica Ismael Sosa en su lugar, en lo que fue un cambio táctico según señalo el propio club.

De esta manera, la selección chilena sumó una nueva alerta de cara a los duelos ante Argentina y Venezuela, aunque esperan que Vargas solo tenga un golpe.

El empate dejó a Tigres en el 10° lugar, con 12 puntos, mientras que Cruz Azul quedó 14° con 10 unidades.

subir Otros resultados de la jornada

En tanto, en otro duelo de la jornada, Querétaro venció por 3-0 a Pachuca de Sergio Vergara, quien juegó los 20 minutos finales, en el Estadio La Corregidora, casa de los "Gallos Blancos".

Yerson Candelo (4'), Nery Cardozo (11') y Melilivu (83') le dieron los tres puntos al cuadro local, que quedó en el sexto puesto de la tabla, con 15 puntos. En tanto, Pachuca dejó servido el liderato del torneo a Chivas, al estancarse en el tercer puesto con 17 positivos.

Mientras, Toluca de Osvaldo González derrotó por 3-2 a Club León de Juan Cornejo, en entretenido encuentro disputado en casa del elenco "felino".

González fue titular y jugó todo el encuentro en el cuadro de los "diablos rojos", mientras que Cornejo vio el encuentro desde la banca en León.

Rodrigo Salinas (32'), Fernando Uribe (48') y Jesús Méndez (84') anotaron para Toluca, mientras que Mauro Boselli (41') y Guillermo Burdisso (59') convirtieron para León.

Este triunfo catapultó a Toluca al segundo puesto de la tabla, con 19 puntos, mientras que León es colista con solo seis unidades.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio