Monterrey avanzó a la final de la Copa MX tras superar en penales a América

Los "Rayados" esperan al ganador de la llave entre Pachuca y Atlante.

EFE

Los "Rayados" de Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, avanzaron a la final de la Copa MX del Apertura mexicano tras superar en penales por 3-0 a América, en la primera semifinal del torneo.

Los argentinos Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez acertaron sus disparos en la serie en la que las "Aguilas" fallaron en tres ocasiones.

Por Monterrey abrió la serie el colombiano Dorlan Pabón, quien falló su penal al mandarlo por fuera del poste derecho, su segundo del partido, y luego acertaron sus compañeros argentinos.

Por América inició la tanda el paraguayo Cecilio Domínguez, quien también erró y luego lo imitaron los mexicanos Alejandro Díaz y Diego Lainez. Los dos primeros mandaron sus disparos por encima del travesaño y el tercero lo detuvo el portero del Monterrey, Juan Pablo Carrizo.

Durante los 90 minutos de tiempo regular, Monterrey controló el balón y contó con las mejores ocasiones de gol, pero no logró abrir el marcador tanto por fallas de sus delanteros como por aciertos de la defensa y el guardameta de América.

Monterrey, hasta el momento también líder de la Liga MX del Apertura 2017, espera al otro finalista que saldrá del segundo duelo de semifinales entre Pachuca, de los chilenos Angelo Sagal y Edson Puch, representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, y Atlante, de la Liga de Ascenso, que jugarán el 21 de noviembre. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio