Ricardo La Volpe es el nuevo entrenador de América de México

El argentino tomó el puesto de Ignacio AAmbriz en el cuadro de las "Aguilas".

Será la segunda ocasión que esté al mando del equipo.

Archivo EFE

El argentino Ricardo La Volpe, ex entrenador de las selcciones de México y Costa Rica, volverá por a la actividad como entrenador de América del fútbol azteca, uno de los grandes del fútbol de aquel país y que este año celebra el centenario de su fundación.

La Volpe, de 64 años, asume el banquillo del América dos décadas después de haberlo dirigido por primera ocasión y en un momento en el que el equipo tiene el compromiso de conquistar un título que engalane su centenario que se cumplirá este 12 de octubre.

Reconocido como el equipo con más títulos de la era profesional (que comenzó en 1943) -con doce-, América apostóo a ganar los actuales torneos de Liga y de Copa del Apertura 2016 y jugar un buen Mundial de Clubes en diciembre próximo en Japón.

La Volpe, que llega como sucesor de Ignacio Ambriz, tendrá en las "Aguilas" la oportunidad de pulir el prestigio que logró como entrenador de México en el proceso del Mundial de Alemania 2006, aunque en el fútbol local solo ha ganado un título como técnico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio