Tigres de Eduardo Vargas se acercó a la final en México tras vencer a América

El cuadro de la UANL ganó como visita en el Estadio Azteca.

Este domingo se jugará el partido de vuelta.

EFE
Vargas en acción ante las "Aguilas".

Vargas en acción ante las "Aguilas".

Tigres, con el delantero chileno Eduardo Vargas como titular, superó la noche del miércoles como visita por 1-0 a América en el duelo de ida de las semifinales, que se jugó en el Estadio Azteca, y se acercó así a la final del Apertura mexicano.

Con este triunfo el cuadro de la UANL dio un paso importante y complicó la opción del elenco de las "Aguilas", que el domingo en la vuelta está obligado a ganar por dos o más goles y no recibir tanto en contra para avanzar a la definición por el título.

La solitaria anotación fue obra del brasileño Juninho, defensa y capitán de Tigres, quien anotó de penal a los 49 minutos.

Vargas tuvo una oportunidad de marcar cuando remató con la pierna izquierda dentro del área, cruzado y por abajo, y el meta Agustín Marchesín alcanzó a desviar el balón para evitar la caída de su meta.

Luego estuvo cerca nuevamente cuando el ecuatoriano Enner Valencia avanzó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y buscó que el chileno empujara el balón, prácticamente sobre la línea de meta, pero el argentino Guido Rodríguez, de América, mandó el esférico a tiro de esquina.

Vargas fue reemplazado a los 82' por el trasandino Lucas Zelarrayán.

Este jueves en la otra semifinal, Morelia, de los nacionales Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, recibirá a Monterrey, principal favorito al título.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio