Tigres ganó como visita el duelo de ida a León por semifinales en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único gol fue obra del francés André Pierre Gignac.

Este jueves chocan Necaxa y América.

Tigres ganó como visita el duelo de ida a León por semifinales en México
 EFE

Gignac defiende el balón ante Efraín Velarde.

Llévatelo:

El francés André Pierre Gignac firmó el triunfo de Tigres por 1-0 sobre León en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano para tomar ventaja en esta serie que terminará el sábado 3 de diciembre en su estadio.

Gignac aprovechó un largo servicio de Hugo Ayala desde el otro lado del campo, para bajarla con el pecho, hacer un par de toques y rematar de derecha directo a la red al minuto 56 del partido jugado en el Estadio Nou Camp de León.

Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, puso un pie en la final, ya que ante un hipotético empate en el marcador global los benefician los criterios de gol de visitante y su mejor posición en la temporada.

León, que comanda el argentino Javier Torrente, llegará al partido de vuelta obligado a vencer por dos goles de diferencia para ser finalista, aunque sacará renta de empates globales a partir del marcador 3-3.

Este jueves, Necaxa, de los chilenos Manuel Iturra, Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Edson Puch, recibirá a América en la otra llave.

La final del fútbol mexicano se jugará el 8 y 11 de diciembre si las "Aguilas" no clasifican, y si avanzan los partidos por el título serán el 22 y el 25 del mismo mes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter