Unión San Felipe se mantuvo en Primera División tras sólido triunfo sobre Everton

El conjunto aconcagüino supo imponer su categoría y abrochó la liguilla de promoción a su favor.

El elenco ruletero deberá seguir en Primera B durante el 2012.

Llévatelo:

Unión San Felipe consiguió abrochar su permanencia en Primera División para la temporada 2012 luego de vencer por 2-0 a Everton en el duelo de revancha por la liguilla de promoción, revirtiendo así la serie que tenían desfavorables al caer 0-1 en la ida. El compromiso se disputó en el Estadio Municipal de San Felipe.

ImagenLos aconcagüinos necesitaban vencer al cuadro viñamarino por dos goles de diferencia, cuestión que durante los primeros minutos se veía distante ante la convicción con que salió la visita a abrochar la serie.

Sin embargo conforme avazaban los minutos, los pupilos de Nelson Cossio -que asumió el equipo solo para la liguilla de promoción- empezaron a controlar el balón y se volcaron decididamente al pórtico de Gustavo Dalsasso, que tuvo numerosas intervenciones importantes para evitar su caída.

De todos modos los sanfelipeños atacaron tan constantemente que en los 40' Ezequiel Carballo supo romper la línea defensiva de los ruleteros y definió con un precioso zurdazo ante la salida de Dalsasso para abrir la cuenta y emparejar la llave.

Ya en el periodo de complemento el cuadro local se la jugó para marcar el segundo tanto, que llegó en los 64' con un frentazo certero del defensor Omar Merlo, con el que pusieron la llave a su favor.

Tras la estocada perentoria, Cossio envió a sus jugadores que se refugiaran para mantener la ventaja, lo que terminaron por concretar ante la nula aparición de ideas en el conjunto evertoniano, que debió conformarse con la derrota.

Hacia el final del pleito el volante Sergio Núñez - de San Felipe- fue expulsado por doble amonestación, al dedicarse a hacer tiempo para que se concretara rápido la permanencia de los dueños de casa.

Con el resultado, Unión San Felipe retuvo su condición de equipo de Primera División, luego de una temporada bastante irregular, mientras Everton se quedó con las manos vacías al disputar en dos ocasiones el ascenso, primero con Rangers, y luego con los aconcagüinos.

EstadísticasU. San Felipe (2): Diego Sánchez, David Fernández, Felipe Salinas, Omar Merlo, Enzo Vera (74' Juan Andrade), Jorge Acuña, Sergio Núñez, Kilian Virviescas, Luis Valenzuela (77' Tomás Lanzini), Jimmy Quiroz (89' Marco Espinoza), Ezequiel Carballo.DT: Nelson Cossio

Everton (0): Gustavo Dalsasso, Mirko Opazo (80' José Luis Silva), Adrián Rojas, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez, Fernando Saavedra, Jorge Romo, Roberto Reyes, Maximiliano Ceratto (79' Diego González), Marco Lazaga, Luis Alberto Perea (65' Nicolás Peñailillo). DT: M. A. Figueroa.

Goles: 1-0: 40'; Ezequiel Carballo, 2-0: 64'; Omar Merlo.

Tarjetas amarillas: Virviescas, Acuña. Romo.

Tarjeta roja: 93', Sergio Núñez, en U. San Felipe

Arbitro: Eduardo Gamboa
Estadio Municipal de San Felipe