Ex jugador de Manchester United se convirtió en sacerdote católico

Además, Philip Mulryne asumió un voto de pobreza.

Compartió camarín con David Beckam y Ryan Giggs en los “Diablos Rojos”.

PHILIP MCSHANE

Philip Mulryne, ex futbolista que compartió camarín con David Beckham y Ryan Giggs en Manchester United y que jugó por la selección de Irlanda, se convirtió oficialmente este fin de semana en sacerdote católico.

Según informó el sitio de la BBC, el jugador inició el proceso en 2009, pues ingresó al seminario diocesano Saint Malachy en Belfast. Luego estudió filosofía en la Universidad de Queens (Canadá), teología en la Universidad Gregoriana (Italia) y en 2012 se unió a la Orden de Predicadores, conocida también como Orden Dominicana.

El año pasado, el ex delantero de 39 años, quien jugó en Norwich City (1999 al 2005), se convirtió en diácono y se declaró en banca rota para asumir su voto de pobreza, paso previo a ordenarse como sacerdote, lo que ocurrió este fin de semana cuando el arzobispo de Dublín Joseph Augustine Di Noia lo oficializó como nuevo párroco católico.

subir Su carrera futbolística

Mulryne nació en Belfast (Irlanda del Norte) y fue descubierto por los "Diablos Rojos" a los 14 años cuando jugaba en el equipo de su parroquia, el St Oliver Plunkett. 

Luego formó parte de Manchester United (1996 a 1999) donde tuvo escasa participación, pues compartió camarín con David Beckham , Nicky Butt , Paul Scholes , Andy Cole, Ole Gunnar Solskjaer, entre otros. 

Ante los pocos minutos que sumó en Manchester fue fichado por Norwich City, elenco que jugó más de 150 partidos y que los ayudó a ser nominado a la selección de Irlanda teniendo 27 participaciones. 

Finalmente, tras sus constantes lesiones y problemas extra futbolísticos, se retiró en 2008 para dedicarse a la religión católica. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio