Jose Mourinho citó a Alexis Sánchez para duelo de Manchester United por Copa FA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador portugués decidirá el viernes si el chileno debutará con los "diablos rojos".

Enfrentarán a Yeovil Town por la cuarta ronda del campeonato.

Jose Mourinho citó a Alexis Sánchez para duelo de Manchester United por Copa FA
 ManUtd.com
Llévatelo:

El entrenador portugués Jose Mourinho confirmó este jueves que Alexis Sánchez está en la lista de citados de Manchester United, para el encuentro ante Yeovil Town por la cuarta ronda de la Copa FA.

En su primera conferencia de prensa tras el fichaje del seleccionado chileno, Mourinho manifestó que "todos conocen lo que hizo en Arsenal. Trato de no hablar de lo que hizo antes en España e Italia, pero en la Premier League ha mostrado la calidad que tiene".

"Tenemos a uno de los mejores atacantes en el mundo y él es muy importante para nosotros porque queremos tener a los mejores jugadores", agregó el luso.

Respecto a la posición en la que Alexis jugará en los "diablos rojos", apuntó que "en todo el frente de ataque. Lo conozco hace años. Lo vi jugar por la derecha, por la izquierda, como punta de lanza y como mediapunta. Esas son sus posiciones".

"Lo vi jugar en diferentes sistemas tácticos, diferentes filosofías y entrenadores. Lo vi triunfar en cada país, con cada director técnico y en cada posición en las que jugó", complementó.

En cuanto a la posible partida de algunos futbolistas por la llegada del ex Arsenal, el DT apuntó que "en clubes grandes tienes grandes jugadores, hay competencia y responsabilidad. Tienes que rendir siempre y jugar seriamente en todas las competencias. No puedes hacer eso con solo 11 jugadores".

"Los jugadores de clubes grandes saben que el equipo es de 20 y hay tantos jugadores que quieren jugar. El espacio para todos es fundamental, queremos mejorar cada vez más", añadió.

Incluso, aseveró que "ahora tenemos cinco jugadores de alta calidad en ataque: (Juan) Mata, (Marcus) Rashford, (Romelu) Lukaku, (Anthony) Martial y Alexis. Es fantástico para mi y el equipo. Si los jugadores un día se sientan en la banca y no les gusta, estoy contento con eso".

El duelo ante Yeovil

Sobre el choque ante Yeovil, de la cuarta división inglesa, Mourinho manifestó que "queremos ganar, sabemos lo que son las copas. El United creo que jugó hace unos años atrás con Yeovil y saben las complicaciones que vivieron. Tenemos que ir con un equipo muy fuerte".

"Vamos a hacer descansar a unos cuantos futbolistas, además de tener a otros tantos con algunos pequeños problemas. Queremos intentar resolver eso para tenerlos sin problemas para los duelos que vienen en febrero de la Premier y la Champions League, pero aparte de eso iremos con un equipo muy fuerte", complemento.

El partido del posible debut de Alexis Sánchez con los "diablos rojos", ante Yeovil Town, está pactado para este viernes, desde las 16:55 horas de Chile (19:55 GMT), en el Estadio Huish Park.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter