Robin Van Persie estará un mes fuera de las canchas por una lesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante holandés sufrió una dolencia en los músculos aductores.

Robin Van Persie estará un mes fuera de las canchas por una lesión
 EFE

Van Persie estará fuera de las canchas por un mes.

Llévatelo:

El delantero de la selección holandesa y de Manchester United, Robin Van Persie, estará un mes fuera de las canchas por una lesión en sus músculos aductores sufrida el pasado martes en el encuentro ante el Shakhtar Donetsk, informó el club inglés.

El técnico David Moyes detalló que el artillero, máximo goleador esta temporada en los "diablos rojos" con 10 tantos, los mismos que su compañero Wayne Rooney, se produjo la lesión al sacar el córner en el que Phil Jones marcó el gol de la victoria ante los ucranianos, en el minuto 67 del duelo de Liga de Campeones.

"Es una situación desafortunada si tenemos en cuenta los registros del equipo cuando Rooney y Robin juegan juntos. Son realmente muy buenos y últimamente no los hemos visto juntos mucho tiempo", señaló el escocés.

Van Persie, de 30 años, se suma a una lista de bajas en el United que incluye al centrocampista belga Marouane Fellaini, con problemas en la espalda; el inglés Michael Carrick, lesionado en el tendón de Aquiles; el defensa serbio Nemanja Vidic y el lateral francés Patrice Evra, ambos con contusiones, y el central inglés Chris Smalling, con problemas en la rodilla.

"Estoy seguro de que tenemos los futbolistas suficientes para cubrir todos esos puestos y no los echaremos demasiado de menos", señaló Moyes.

Durante el próximo mes, el United afronta seis partidos de liga en los que deberán preparar el camino para medirse al Chelsea el 19 de enero en Stamford Bridge, la próxima cita relevante en el calendario de Moyes.

Además, Holanda comparte grupo en el Mundial de Brasil 2014 con Chile, España y Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter