Diego Maradona a Jorge Sampaoli: Felicitaciones, maestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino elogió al entrenador de Chile tras eliminar a España.

"Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó", afirmó.

Diego Maradona a Jorge Sampaoli: Felicitaciones, maestro
 EFE
Llévatelo:

El ídolo de Argentina Diego Armando Maradona elogió a su compatriota y entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tras el triunfo de Chile sobre España en el Mundial de Brasil 2014.

Las declaraciones las emitió en un programa de la televisión argentina, donde manifestó que "Chile ganó a lo Chile, con fútbol, presionando en toda la cancha ganando toda pelota dividida, entendieron la charla del técnico. Queremos que los equipos latinoamericanos nos unamos, tengamos identidad".

"Los jugadores chilenos entendieron que tenían que entrar a la historia como entraron y esto es la continuación del trabajo de (Marcelo) Bielsa, les lavó la cabeza. Llegaron al segundo partido clasificados" prosiguió Maradona.

También le dedicó palabras a España, afirmando que "la sigo respetando muchísimo. Murió de pie y se va de un Mundial justamente: Holanda le ganó bien y Chile mejor".

Luego tuvieron un contacto en directo con Sampaoli y le dijo: "Quiero felicitarte de verdad por el planteo, por cómo metiste a España en su cancha. Me parece que la actitud ya viene del tiempo de Bielsa, pero vos estás haciendo un trabajo formidable".

"Felicitaciones maestro, que siga así", cerró Maradona, a lo que respondió el entrenador chileno con un "gracias, un beso Diego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter