Diego Maradona: Es lógico tener preocupación por no ir al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino se refirió a la sanción de la FIFA que permitió a Chile desplazar a los "trasandinos" al sexto lugar en las Clasificatorias.

Diego Maradona: Es lógico tener preocupación por no ir al Mundial
 Archivo
Llévatelo:

Diego Maradona, uno de los referentes del fútbol argentino, tuvo palabras para referirse a la sanción de la FIFA contra Bolivia, que favoreció a Chile en la tabla de posiciones de las Clasificatorias y que dejó de momento a la "albiceleste" fuera del Mundial de Rusia 2018.

En conversación con el canal Fox Sports, el ídolo trasandino afirmó que "es lógico tener preocupación por no ir al Mundial", debido a que los dirigidos por Edgardo Bauza quedaron en el sexto lugar de las clasificatorias.

"Argentina no tiene representante ni en Conmebol ni en la FIFA. Por el momento no hay que tener miedo, pero hay muchas cosas que están al revés", agregó.

Maradona culpó a los directivos argentinos por "permitir" el fallo de la FIFA y arremetió contra la comisión reguladora creada por la FIFA y la Conmebol para "normalizar" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), añadiendo que "de esta situación no vamos a salir metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol".

"A (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) no le va a temblar el pulso en pararle el fútbol a los que chorean (roban)", expresó.

A su vez, criticó la manera en que el organismo del fútbol trasandino se informa sobre los futbolistas lesionados, indicando que "somos demasiado grandes como equipo, como selección, como país, como para que el Barcelona te diga 'está lesionado'. Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en la selección argentina", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter