Olympique Marsella calificó como "pretexto" los motivos de Bielsa para salir del club

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del club, Vincent Labrune, entregó una conferencia de prensa este jueves.

El DT renunció al cuadro galo mediante una carta.

Olympique Marsella calificó como
 Olympique

Labrune habló sobre Bielsa.

Llévatelo:

El presidente de Olympique Marsella, Vincent Labrune, consideró que los motivos que el argentino Marcelo Bielsa argumentó el pasado sábado para dimitir como entrenador fueron "un pretexto más que otra cosa".

"A partir del momento en que no había ningún desacuerdo financiero, que el accionista había hecho esfuerzos financieros, creo que su decisión estaba tomada antes de la reunión del miércoles. Habíamos previsto firmar el contrato el sábado", señaló.

Bielsa indicó al dejar el puesto que en la discusión que mantuvo ese día con el director general del club y con el abogado de la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, no se respetaron los términos acordados por Labrune para la prolongación de su contrato hasta 2017.

"No se modificó su contrato. El accionista hizo esfuerzos muy importantes para que las dos posturas se acercaran. (...) No hubo desacuerdo mayor", insistió el presidente, que asumió la responsabilidad tanto de la llegada del argentino al club como de su salida.

Labrune destacó que "pese a su reputación" y a ser "imprevisible", Bielsa es alguien "muy inteligente" que no toma "decisiones a la ligera", por lo que no fue posible convencerle de que se quedara en el Marsella.

El presidente no dio pistas sobre su posible sucesor, pero sí dejó claro que debe ser alguien que se ajuste a la filosofía del equipo, y a la estructura ya levantada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter