Dirigente italiano dijo que Cristiano Ronaldo no llegó a Juventus por culpa de Marcelo Salas

Gianni Di Marzio quiso fichar al portugués en 2002 para los "biaconeros.

El "Matador", en tanto, rechazó ser cambiado y jugar en Sporting de Lisboa.

Archivo/EFE

El directivo italiano Gianni Di Marzio sorprendió este domingo al revelar que Cristiano Ronaldo estuvo a punto de firmar en 2002 un contrato con Juventus, pero la negociación se detuvo porque el chileno Marcelo Salas, una de las figuras de la época en la Serie A, rechazó ser pieza de trueque y jugar en Sporting de Lisboa.

"Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en Juventus. Era un Sporting Lisboa-Belenenses del octubre de 2002. Él llevaba el número 18", explicó a EFE Di Marzio, responsable técnico de exteriores del cuadro de Turín entre 2001 y 2006.

El objetivo inicial de su viaje a Lisboa era ver a Ricardo Quaresma pero en aquel partido el extremo se quedó en el banquillo y, de este modo, pudo apreciar el juego de Cristiano Ronaldo, que ese día, con 17 años, disputaba su tercer partido.

"Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, después de Diego Maradona, obviamente. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con Juventus, pero Salas no aceptó el trueque", recordó.

Di Marzio, que entrenó a Napoli en la década de los 70, afirmó que "por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en River Plate".

"Así, Juventus perdió a Cristiano Ronaldo", zanjó, después de asegurar que el agente del luso, Jorge Mendes "conoce muy bien esta historia".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio