Mauricio Pinilla: La gente que llegue a la ANFP debe entregarle a Sampaoli la misma confianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Atalanta comentó el entuerto directivo tras la salida de Sergio Jadue.

Lamentó lo ocurrido con el calerano, de quien dijo que "es buena persona, pero cometió errores".

Mauricio Pinilla: La gente que llegue a la ANFP debe entregarle a Sampaoli la misma confianza
 Aton Chile

El delantero de Atalanta comentó el entuerto directivo tras la salida de Sergio Jadue.

Llévatelo:

El delantero de Atalanta y de la selección chilena, Mauricio Pinilla, se refirió a la crisis directiva que se vive en la ANFP y dijo que ello no debe repercutir en la permanencia de Jorge Sampaoli, a quien la nueva directiva "le debe dar la misma confianza que tenía para que siga desarrollándose".

"La gente que asuma tendrá que darla la misma confianza a Sampaoli para que pueda desarrollarse como lo ha hecho hasta hoy. Estamos hablando de un técnico con objetivos claros, ganando cosas que nunca se habían conseguido. No hay otro técnico que conozca mejor el grupo. Estas cosas pasan, pero es complicado para nosotros hacer un juicio, porque hay temas judiciales. Ojalá que la gente nueva pueda ser parte de este proceso", dijo Pinilla en conferencia de prensa en Chile, donde se tratará una lesión de su rodilla izquierda que lo tendrá todo diciembre fuera de las canchas.

El goleador se refirió en particular a Sergio Jadue, de quien dijo es una buena persona cometiendo errores.

"Ha sido un tema complicado, porque hay hartas cosas que aclarar. A Sergio y a su familia le deseo que solucione su problema, sé que no es fácil, sé que no es mala persona, pero son errores. No soy quién para juzgar, porque he cometido muchos errores. Más no puedo decir. Sólo sé que era apegado al grupo y ojalá pueda solucionar sus problemas y transparentar su imagen para que pueda tener una vida más tranquila", explicó.

Pinilla comentó también los hechos de violencia ocurridos en Valparaíso entre las hinchadas de Santiago Wanderers y Colo Colo.

"Fue vergonzoso, porque estamos en 2016 y no pueden seguir pasando estas cosas. Nos ensucia a todos, y estamos en un problema gigante, sobre todo después de haber ganado una Copa, de ser respetados a nivel mundial. Y se ven esas cosas, y todos dicen que somos amateur. No estábamos preparados para ganar la Copa, pero la ganamos", reflexionó.

¿Su retorno a la U?

Pinilla expresó su deseo de volver en algún momento a Universidad de Chile y aseguró que la posible llegada de Sebastián Beccacece le servirá al club para aclarar idea.

"Creo que la U debe solucionar varios problemas, aclarar un poco las ideas. Creo que aclarando un poco las ideas se solucionan varias cosas, y con la llegada del 'Seba' será así", indicó Pinilla, quien alabó la casi segura contratación de quien fue ayudante de Jorge Sampaoli.

"Es la mejor contratación que podían hacer en la U. Por el estilo y la forma de trabajo de esta generación de técnicos, con Bielsa, Sampaoli y Beca, ellos tienen la capacidad de sacarle un 100 por ciento a un jugador, que quizás estaba desechado. Jugadores que quizás no te pueden aportar con otros entrenadores, rinden con ellos porque imprimen lo máximo y eso hace la diferencia a la hora de entrar a la cancha", comentó.

Y sobre retorno a la U, dijo que de momento lo ve lejano.

"Estoy jugando con regularidad en Italia. Este año empezó súper bien y me queda un año y medio de contrato, más uno prorrogable. La vez que iba a venir, yo quería venir, la gente dijo que no, pero por un poco de dinero para el club que estaba vendiendo no se pudo hacer. Al final las consecuencias se pagaron. Ahora voy a respetar el contrato, y seguiré mi carrera en Italia. A la U llegaré en su momento, y quizás todo lo que te dije respecto a mi contrato, se va al carajo y vuelvo a la U en seis meses", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter