Pinilla: "Si hubiese estado más centrado y profesional, podría haber hecho otra carrera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero hizo un repaso por su historia.

Además, contó sobre su gusto por los tatuajes.

Pinilla:
 Genoacfc.it

Mauricio Pinilla hizo un repaso por su carrera.

Llévatelo:

El delantero de Genoa de Italia Mauricio Pinilla hizo un repaso de su carrera en Europa y aseguró que si hubiese estado más "centrado y profesional" cuando dejó Universidad de Chile, su carrera debería haber sido mejor de lo que ha sido.

"Era el año 2003, me compraron y me mandaron a préstamo. Así pasé muchos años, yo era un niño. Tenía la mentalidad equivocada y escapé a la menor dificultad. Ahora me arrepiento un poco, si yo hubiese estado más centrado y profesional, podría haber hecho otra carrera", dijo en entrevista a La Gazzeta dello Sport.

Además, contó por qué eligió Grosseto de la segunda división italiana para relanzar su carrera futbolística.

"A partir de 2006 tuve varios problemas físicos, de hecho, estuve dos años sin jugar, así que para impulsar mi carrera elegí Grosseto. Yo quería volver a Italia, me gusta estar aquí y quería mostrar que estaba vigente y que todavía tenía mucho que dar. Eran tiempos difíciles", indicó.

Pinilla contó que su experiencia en la Serie B "me pareció muy buena, un pequeño equipo que quería cosas importantes. Después de dos años me las arreglé para volver a mi nivel. Desafortunadamente no alcanzamos los play-offs y en marzo me rompí el menisco. Hice 24 goles en 24 partidos".

El delantero, además, contó sobre su gusto por los tatuajes, y aseguró que tiene uno con cada situación importante en su vida, por esa razón decidió dejar marcado su paso por el Mundial de Brasil 2014.

"Empecé a los 14 años con un tatuaje de Red Hot Chili Peppers, era un niño. Así que desde entonces sigo haciéndolos cada vez más grandes cada vez que me sucede algo importante", expresó.

"Quería hacer el tatuaje de la hermosa experiencia. Y la mejor manera era con ese travesaño que pasó a la historia. Por supuesto, ahora queda poco espacio, me voy a tener que conformar con eso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter