Juan Ubilla fue destituido de la banca de Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La magra campaña del conjunto "campestre" llevó a la directiva a cesar al técnico que cimentó el ascenso a Primera, determinación que será oficializada este martes.

Llévatelo:

La derrota de Melipilla por 3-0 el domingo ante su público en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez" terminó con la paciencia de la dirigencia del equipo, que este lunes decidió poner fin al trabajo de Juan Ubilla como director técnico del plantel, debido a la magra campaña en lo que va del Torneo de Apertura.

 

El presidente Luis Bustos ratificó la destitución de Ubilla, aunque sólo oficializará la medida este martes, cuando seguramente dé a conocer al reemplazante del estratega que llevó al equipo al ascenso desde Primera B a fines de 2004.

 

"Cuando ya las cosas comienzan a ser prolongadas en cuanto a resultados negativos, se empiezan a tomar decisiones de desesperado dentro del deseo de salir de ellas, y eso va ahondando más el problema", explicó el timonel del conjunto "campestre".

 

"Teníamos que detenernos y tomar una determinación tan drástica como para provocar definitivamente una reacción distinta", agregó Bustos, en referencia a los escasos nueve puntos que suma el plantel tras 12 fechas, en donde aún no conoce de triunfos como local, con cinco derrotas y un empate en el "Roberto Bravo Santibáñez".

 

Juan Ubilla recibió con tristeza la noticia de su alejamiento del club, al que llegó en la temporada 2003, especialmente porque tras el ascenso no fue capaz de llevar al inexperto plantel a un buen funcionamiento en la división de honor.

 

"Tristeza de no poder haber hecho una buena campaña con este equipo, que son prácticamente los mismos de Primera B más dos o tres que llegaron de Primera División, y por no poder estar un poco más arriba con jugadores a los que les faltó experiencia", declaró el destituido DT.

 

Y aunque evitó justificarse en los escasos medios con los que contó para conformar el equipo, Juan Ubilla señaló que la inexperiencia de muchos de sus jugadores resultó fundamental a la hora de los magros resultados.

 

"Es lógico, si nunca habían jugado en Primera, y las diferencias son enormes. Si sacamos cuentas, ayer (domingo) el equipo que entró a la cancha cuesta cuatro millones de pesos, ante Everton, que es una planilla grande. No son justificaciones, pero a la larga pesa eso", manifestó.

 

Durante las 12 primeras fechas del Apertura, Melipilla sumó nueve unidades, con una discreta campaña que tuvo cinco derrotas y un empate como local, además de dos triunfos, dos empates e igual número de caídas en calidad de forastero, donde cimentó el cuarto lugar que ocupa en el Grupo 1, y el penúltimo (19º) de la clasificación general. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter