Tópicos: Deportes | Fútbol | Movidas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

10 fichajes a considerar en el actual mercado de pases del fútbol chileno

Resaltan la llegada de Wilson Morelo a Everton y Mark González a Colo Colo.

Revisa los nombres en el listado de Cooperativa.cl.

Archivo

Sin artículos relacionados.

Los equipos chilenos se están armando para afrontar el primer semestre de 2017, en el que algunos sólo disputarán el Torneo de Clausura, mientras que otros se alistan para la Copa Libertadores y la Sudamericana.

En este sentido, Colo Colo con el fichaje de Mark González y Everton con el del colombiano Wilson Merelo y el argentino Raúl Becerra parecen tomar la delantera. 

Unión Española, en tanto, abrochó el retorno de Sebastián Jaime, mientras que O'Higgins incorporó al volante trasandino Martín Rolle. 

Aunque no tendrán competencia internacional, Huachipato sorprendió con el fichaje del venezolano Yeferson Soteldo, mientras que Universidad de Concepción hizo lo propio con el retorno a Chile de Jorge Luna

Universidad de Chile y Universidad Católica, por su parte, siguen trabajando para fichar a su primer refuerzo, al igual que otros elencos que podrán como máximo incorporar a tres futbolistas. 

En Cooperativa.cl elegimos a 10 jugadores a seguir en sus nuevos equipos este 2017 ¿Qué otro jugador se deberá tomar en cuenta? ¿Qué equipo crees que se ha reforzado mejor? 

1. Wilson Morelo a Everton, proveniente de Pachuca de México. El delantero colombiano de 29 años tiene un amplio recorrido en su país, donde logró consolidarse en Independiente Santa Fe, tras un paso por Monterrey. Luego volvió a la liga azteca, pero no destacó ni en Dorados ni en Pachuca.

2. Mark González a Colo Colo. Se encontraba sin club. El mundialista en Sudáfrica 2010, tiene experiencia de sobra con pasos por Real Sociedad, Betis, Liverpool y CSKA Moscú, entre otros. La última etapa de su carrera ha estado marcada por las lesiones, algo que le impidió destacar en Sport Recife de Brasil, su último club.

3. Yeferson Soteldo a Huachipato, proveniente de Zamora FC de Venezuela. Repitiendo la apuesta realizada con Rómulo Otero, los "acereros" ficharon a una joven promesa "llanera" que llega con un registro de 52 goles en 67 partidos. Además, ya debutó en la selección adulta y este mes disputará el Sudamericano sub 20.

4. Jorge Luna a Universidad de Concepción, proveniente de Al-Dhafra de Emiratos Arabes. El argentino dejó un grato recuerdo en su paso por Santiago Wanderers, siendo seguido por equipos grandes. El jugador optó por partir a Medio Oriente, aunque este 2017 regresa a Chile para jugar en el cuadro penquista.

5. Martín Rolle a O'Higgins proveniente de Unión de Santa Fe, Argentina. A sus 31 años el volante registra un largo recorrido por el fútbol trasandino, destacando sus pasos por Olimpo, San Lorenzo y Arsenal, además de una regular temporada en Asteras Tripolis de Grecia.

6. Raúl Becerra a Everton, proveniente de Deportivo Cuenca de Ecuador. El delantero de 29 años tiene larga trayectoria en el fútbol trasandino con pasos por Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe.

7. Sebastián Jaime a Unión Española, proveniente de Universidad Católica. El argentino regresa a Independencia, donde supo brillar, tras formar parte del plantel de la UC que consiguió el bicampeonato del fútbol chileno.

8. Bryan Carvallo a Deportes Antofagasta, proveniente de Colo Colo. Uno de los jugadores catalogados como "promesas" del "Cacique" no encontró continuidad con Pablo Guede, por lo que buscará consolidarse en el cuadro "puma".

9. Nicolás Canales a Deportes Temuco, proveniente de Okzhetpes de Kazajistán. El mundialista sub 20 en Holanda 2005, regresa al fútbol chileno para intentar reeditar los goles con los que destacó en el fútbol de Azerbaiyán o en elencos como Palestino y Cobresal hace unos años.

10. Nicolás Ferreyra a Audax Italiano, proveniente de Belgrano de Córdoba, Argentina. A sus 23 años, el zaguero que pertenece al "pirata" llega cedido a La Florida para intentar replicar lo bueno que realizó vistiendo la camiseta de San Marcos de Arica en la temporada 2015-2016.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio