FC Barcelona venció a River Plate y se alzó con el Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Bravo fue titular y se convirtió en el jugador con más títulos en 2015.

El cuadro culé se quedó por tercera vez con este certamen.

FC Barcelona venció a River Plate y se alzó con el Mundial de Clubes
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona, con Claudio Bravo, se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes, tras vencer con claridad por 3-0 a River Plate de Argentina. El elenco "culé" levantó la copa como actual monarca de la Liga de Campeones, y cierra su año como el mejor equipo del mundo.

Con el doblete de Luis Suárez y una diana de Lionel Messi, los dirigidos por Luis Enrique superaron ampliamente a los sudamericanos, que a pesar de intentar un juego agresivo sufrieron el gran nivel de los españoles.

El primer tiempo estuvo trabado y muy luchado en el medio terreno. River pobló el mediocampo con muchos futbolistas para malograr la posesión y destruir el ritmo de juego de su rival.

El primer aviso de los catalanes fue a los 11' con un zapatazo de Suárez en el área, pero Marcelo Barovero estuvo presto para estirarse y quedarse con la pelota. La reacción de los argentinos llegó a los 25' con un remate de Rodrigo Mora que contuvo el portero chileno sin problemas.

Pero la paridad se acabaría en los 34', con el tanto de Messi. Tras un pase de cabeza de Suárez en el área, el "10" se desmarcó para definir frente al meta trasandino.

Con el partido inclinado en su contra, Marcelo Gallardo realizó dos sustituciones para el segundo tiempo, pensando en darle más control a su equipo y mejor presencia en ofensiva.

Pero el planteo del estratega se desmoronaría en los 49', después que Luis Suárez aprovechara el gran pase de Sergio Busquets desde el medio terreno, que dejó habilitado al ariete y para que encarara a Barovero y decretara el 2-0.

El partido se le salió de las manos a los de "la banda", que debieron replegarse para aguantar la perseverante actitud de Barcelona, que quería aumentar la cuenta.

Así fue como llegó el 3-0 con un bello cabezazo de Suárez frente a la portería, tras el preciso centro de Neymar desde el vértice del área (68'). El delantero uruguayo se alzó con el trofeo de goleador, después de anotar cinco tantos en esta edición del certamen.

En los últimos minutos se notó el cansacio de algunos jugadores "azulgranas" y de River Plate, por lo que el encuentro transitó sin acciones de peligro hasta su pitazo final, que reafirmó a Barcelona como el mejor equipo del orbe.

Estadísticas:

River Plate (0): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (46' Gonzalo Martínez), Tabaré Viudez (55' Sebastián Driussi), Rodrigo Mora (46' Lucho González), Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Barcelona (3): Claudio Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (81' Thomas Vermaelen), Jordi Alba, Iván Rakitic (66' Sergi Roberto), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Neymar (88' Jeremy Mathieu), Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Luis Enrique.

Goles: 0-1, 35 Messi, 0-2, 49' Suárez, 0-2, 68' Suárez (BAR).

Tarjetas Amarillas: Kranevitter y Ponzio (RIV); Alba, Rakitic, Roberto y Neymar (BAR)

Estadio: Internacional de Yokohama, Japón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter