Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes tras vencer a San Lorenzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "merengues" obtuvieron todos los títulos posibles durante el año.

Real Madrid se consagró campeón del Mundial de Clubes tras vencer a San Lorenzo
 EFE
Llévatelo:

Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes tras superar en el duelo final por 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el repleto Estadio Grand Stade de Marrakech. Los "merengues" consiguieron el único título que les faltaba en su altar de trofeos.

El equipo de Carlo Ancelotti fue dominador del balón en buena parte del encuentro y no sufrió jugadas de riesgo en contra y logró la manera de preocupar a un bien plantado San Lorenzo.

Fue una exhibición que justificó un título que faltaba en las pobladas vitrinas del club y que fue celebrado por los jugadores en el campo como merecía la ocasión. El "Ciclón" intentó cortar los circuitos del juego del Madrid con éxito parcial. Concedió terreno y buscó salir rápido de contra tras presionar en la mitad de cancha.

En los 37' de la primera parte, Toni Kroos desde un centro de esquina asistió a Sergio Ramos para que el defensa español abriera el marcador con un sendo cabezazo ante la falta de reacción del portero Sebastián Torrico.

Con el segundo tiempo iniciado, San Lorenzo estaba obligado a presionar en campo rival para buscar la igualdad frente a un cuadro blanco superior en individualidades y que poseía en sus pies el balón.

En los 50', Gareth Bale sentenció el encuentro tras un magnífico pase entre líneas de Isco. El galés definió leve y frontal pero la complicidad del meta Torrico posibilitó que la redonda ingresara a la red.

El DT argentino Edgardo Bauzá intentó con el ingreso de Leandro Romagnoli.Los trasandinos mostraron un alza futbolísticas en los últimos minutos donde inquietaron el arco de Iker Casillas con disparos desde fuera del área, pero el capitán de Real Madrid estuvo atento para detener.

Pitazo final y Real Madrid se quedó con el máximo galardón de clubes en el orbe frente a un meritorio San Lorenzo que reiteró los mostrado durante la Copa Libertadores dejando en alto el fútbol sudamericano.



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter