Alemania se inscribió con sufrimiento en la semifinal del Mundial femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las germanas derrotaron sorpresivamente a Brasil en un emotivo partido.

Se medirán con Estados Unidos por el paso a la final.

Llévatelo:

La escuadra de Alemania consiguió una angustiosa clasificación a semifinales tras dejar en el camino al poderoso equipo de Brasil con una victoria por 3-2, en un cotejo que se desarrolló en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

Las germanas dieron una gran sorpresa al vencer a uno de los equipos favoritos y  que estaba invicto en el certamen con un justo, pero sufrido triunfo.

El primer tiempo mostró a dos escuadras que se respetaban en demasía, por lo que escasearon las llegadas a los pórticos, con arqueras las siendo meras espectadoras del juego, salvo un remate de las europeas que dio en el travesaño y un remate de la brasileña  Francielle que se fue por poco junto al vertical.

Cuando el empate sin goles parecía firmado hasta el descanso, un grosero error de la capitana Carolin Schiewe, que introdujo el balón en su propia meta tras un rechazo deficiente, decretó la apertura de la cuenta para la selección verdeamarelha a los 37'.

Sin embargo, siete minutos más tarde Sylvie Banecki puso justicia en el marcador con un remate colocado que se coló lejos de la meta Viviane, con lo que se acabó la primera parte.

 

El segundo tiempo

En la segunda etapa el partido mejoró en nivel y en oportunidades, pero siempre el equipo alemán buscó con mayor claridad el triunfo y el paso a la ronda de los cuatro mejores.

Y comenzó a gestar esa posibilidad con la anotación de la recién ingresada  Nathalie Bock, quien capturó un pase de otra jugadora proveniente de la banca, Lisa Schwab, y con un disparo cruzado y muy esquinado le dio la ventaja a su elenco.

El técnico Kleiton Lima realizó modificaciones y su equipo se fue con todo encima del arco rival, pero Alemania aprovechó la oportunidad y en un contragolpe, Nicole Banecki controló la pelota dentro del área y sacó un remate imposible de detener para Vivian con lo que estiró las diferencias con un 3-1.

 

La última esperanza

Brasil no bajó los brazos y logró un descuento con el disparo de Adriane, que se le escabulló entre las manos a la portera Alisa Vetterlein  y puso el dramatismo a tres minutos del final del partido.

Con ese gol las canarinhas se fueron otra vez encima del arco y buscaron el empate, pero en la ocasión más clara que tuvieron, con un tiro desde fuera del área de Francielle, la arquera germana respondió y con una gran volada rechazó la pelota al córner con lo cual acabó con las esperanzas de sus rivales por acceder a la semifinal.

Con esta sorpresiva victoria, Alemania tendrá que disputar el paso a la final frente a Estados Unidos, que dio cuenta de Inglaterra en esta instancia por 3-0, en un duelo que se disputará en Coquimbo.

 

Estadísticas

Brasil 2: Viviane; Joyce (75' Joceane), Calandrini, Janaina (46' Daiane), Leah; Adriane, Stephane, Erika, Francielle; Estergiane, Pamela (86' Karen). DT: Kleiton Lima.

Alemania 3: Alisa Vetterlein; Katharina Baunach, Josephine Henning, Carolin Schiewe, Kim Kulig, Bianca Schmidt, Isabel Kerschowski, Nicole Banecki (88' Nadine Kessler), Sylvie Banecki  (64' Lisa Schwab), Verena Faisst, Marina Hegering (60' Nathalie Bock). DT: Maren Meinert.

Goles: 1-0: 37' Carolin Schiewe (autogol) (B); 1-1:  44' Sylvie Banecki, 1-2 68' Nathalie Bock, 1-3 81' Nicole Banecki (A); 2-3: 87' Adriane (B).

Tarjetas amarillas: Carolin Schiewe, Kim Kulig (A)

Estadio: "Germán Becker" de Temuco

Arbitro: Carol Anne Chenard (CAN).

 

Semifinales

Jueves 4 de diciembre

  • Francia - Corea del Norte. Estadio "Germán Becker". 16:00 horas.
  • Estados Unidos - Alemania. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso". 19:00 horas.     

   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter