Corea del Norte avanzó de forma dramática a la final del Mundial femenino sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actuales campeonas derrotaron en los descuentos a Francia.

Ahora esperan a su rival para el partido decisivo, que saldrá entre Estados Unidos y Alemania.

Llévatelo:

En un partido lleno de emociones, Corea del Norte derrotó por 2-1 a Francia y accedió a la final del Mundial femenino sub 20, en un choque que se disputó en el Estadio "Germán Becker" de Temuco, ante unos seis mil espectadores.

Imagen
RDP de Corea se inscribió en la final del Mundial.

El conjunto asiático estuvo abajo en el marcador, pero gracias a su despliegue físico empataron y en los descuentos anotaron el gol que les dio el paso a la final y la posibilidad de revalidar su título obtenido en el Mundial de Rusia 2006.

La primera etapa mostró a dos elencos que buscaron constantemente el arco contrario, por lo que se generaron varias ocasiones para anotar, principalmente a través de los tiros de distancia.

La figura gala y goleadora del certamen, la delantera Eugenie Le Sommer, no pudo revalidar todo lo bueno que realizó en el torneo frente a la marca impuesta por el equipo rojo, que no la dejó actuar.

A muy poco del comienzo de la segunda etapa, a los 51 minutos, Francia encontró la apertura de la cuenta luego de un grueso error de la portera Kim Un Ju, quien salió a buscar un rebote en el travesaño de su arco de forma displicente y fue anticipada por Marie-Laure Delie lo que propició un rebote que envió al fondo de las mallas Nora Coton Pelagie.

 

Reacción asiática

Corea sintió el gol y se fue con todo en busca del empate y a los 63' avisó con una gran jugada de Cha Hu Nam que entró destapada, tras una buena habilitación, y definió con borde externo ante la salida de la portera europea Meline Gerard, pero la jueza del encuentro marcó posición de adelanto.

Sin embargo a los 67' la central Ri Un Hyang consiguió igualar el marcador con un certero cabezazo tras un centro desde la izquierda.

De ahí en más el partido se transformó en una serie de equivocaciones por parte de ambos elencos que cayeron en el nerviosismo propio de un encuentro de esta magnitud y cuando parecía que el partido se definiría en el tiempo extra, un largo pelotazo fue capturado por Ri Ye Gyong y anotó a los 92' el gol del triunfo.

RDP de Corea ahora espera rival en la final, el cual saldrá entre Estados Unidos y Alemania.

 

Estadísticas

Francia 1: Meline Gerard; Gwenaelle Butel, Wendie Renard, Laura Agard, Emilie Gonssollin (77' Delphine Chatelin); Charlotte Bilbault, Melissa Plaza, Julie Machartm,   Nora Coton Pelagie; Marie-Laure Delie, Eugenie Le Sommer. DT: Stephane Pilard.

RDP de Corea 2: Kim Un Ju; Hwang Song Mi, Pak Kuk Hui, Ri Un Hyang, Yun Song Mi; Kim Chun Hui, Choe Un Ju, Cha Hu Nam, Ri Ye Gyong; Ri Jong Sim (58' Ri Hyon Suk), Ra Un Sim. DT: Choe Kwang Sok.

Goles: 1-0: 51' Nora Coton Pelagie (F); 1-1: 67' Ri Un Hyang (C), 1-2: 92'  Ri Ye Gyong.

Tarjetas amarillas: Melissa Plaza (F); Hwang Song Mi, Ri Jong Sim (C).

Estadio: "Germán Becker" de Temuco.

Arbitro: Carol Anne Chenard (CAN).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter