EE.UU. doblegó a una confundida Alemania y se inscribió en la final del Mundial Femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo norteamericano batió por la cuenta mínima a la escuadra germana en Coquimbo.

Disputará el título ante Corea del Norte el próximo domingo en La Florida.

Llévatelo:

En un duelo de alto voltaje futbolístico en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, Estados Unidos derrotó por 1-0 a Alemania y se anotó como uno de los finalistas del Mundial Femenino sub 20, donde se verá las caras con Corea del Norte.

Pese a lo exiguo del marcador, las norteamericanas superaron en todas las líneas al elenco germano, que, salvo los últimos minutos de la brega, no tuvo argumentos para contrarrestar a su rival.

 

No se debió esperar mucho tiempo para vislumbrar el juego más atildado del equipo estadounidense, que mostró más despliegue y movilidad en todas sus líneas, ante una escuadra teutona que parecía algo dormida producto de la presión ejercida por su adversario.

Fue así como tras un carrerón impresionante de Nikki Washington por el sector derecho, la goleadora del torneo Sydney Leroux (21') anticipó a una defensora alemana para anotar el único y definitivo tanto del partido.

Esta conquista le permitió a la delantera estadounidense quedar como exclusiva artillera del certamen planetario, con cinco dianas.

El show de Sydney Leroux se extendió durante la segunda etapa, ya que si bien no marcó, fue una constante pesadilla para la zaga europea con su rapidez y esfuerzo a toda prueba.

Las alemanas, en tanto, esbozaban una reacción, pero el llamativo orden defensivo de las dirigidas por Tony Dicicco frustró todo intento ofensivo, salvo los minutos finales.

En las postrimerías del cotejo, precisamente, Alemania despertó de su letargo y se abalanzó con propiedad sobre la valla estadounidense, pero la portera Alissa Naeher no vaciló en ningún momento.

Las cerca de 16 mil personas que se arrimaron al recinto coquimbano alentaron hasta último momento al equipo conducido por Maren Meinert, pero lo cierto es que la igualdad hubiese sido demasiado premio para sus jugadoras.

Así las cosas, Estados Unidos chocará con Corea del Norte en la gran final a disputarse en el Estadio Municipal de La Florida a las 18:30 horas (21:30 GMT) de este domingo. De conseguir el título, estadounidenses o norcoreanas sumarían un inédito bicampeonato en torneos mundiales de esta categoría.

A su vez, Francia y Alemania disputarán el tercer lugar en el duelo preliminar, programado para las 15:30 en el mismo recinto floridano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter