Mundial femenino sub 20 define a finalistas entre cuatro potentes candidatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francia enfrenta a Corea del Norte, las actuales campeonas, en Temuco.

Estados Unidos y Alemania reeditan un duelo con historia en Coquimbo.

Siga ambos duelos en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

El Mundial femenino sub 20 entra en tierra derecha, ya que este jueves se determinarán los equipos finalistas que disputarán el trofeo en dos duelos de semifinales de altura planetaria.

La selección de Francia, que viene de eliminar de forma agónica a Nigeria, se enfrentará con Corea del Norte, las actuales campeonas del mundo que dejaron en el camino a Japón en la cancha del Estadio "Germán Becker" de Temuco, desde las 16:00 horas (19:00 GMT)

Imagen
Francia y Estados Unidos buscarán encontrarse en la final.

La selección gala se ha confirmado como la sorpresa del torneo al instalarse entre tres potencias en fútbol femenino. La estadística, sin embargo, no es favorable con las europeas: ningún equipo asiático ha perdido nunca su compromiso de semifinales en la competición sub-20

Además, en el único precedente de este choque las francesas cayeron derrotadas: fue en los cuartos de final de Rusia 2006, cuando las norcoreanas vencieron por 2-1.

Dos de las tres veteranas de aquel partido, Ri Un Hyang y Kim Chun Hui, estarán en el césped temuquense buscando la gesta de disputar su segunda final consecutiva, mientras que Marie-Laure Delie, lesionada, tendrá que ver el partido desde el banco

 

Un duelo con historia

Por su parte, Estados Unidos y Alemania se verán las caras el jueves en la cancha del Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en Coquimbo, a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT).

El duelo entre las norteamericanas y las europeas se puede considerar un clásico en este tipo de torneo, ya que es el único partido que se ha disputado en las cuatro ediciones, con un balance favorable a las estadounidenses de 2-1.

Ambas escuadras son dos pesos pesados de la especialidad no en vano se reparten nueve de los 13 títulos ya disputados en competiciones femeninas de la FIFA.

Las europeas perderán para la cita a Kim Kulig, una carta segura en ataque, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el DT Tony DiCicco alineará probablemente desde el inicio a Sydney Leroux, que con cuatro goles es la máxima goleadora del torneo (al igual que la francesa Eugenie Le Sommer).

Los ganadores jugarán la gran final del Mundial, así como los perdedores se enfrentarán en el partido por el tercer lugar, el domingo 7 de diciembre en el Estadio Municipal de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter