Nigeria se alzó como un complicado rival para Chile con un agónico triunfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el comienzo del Grupo A, la escuadra africana batió por 3-2 a Nueva Zelanda.

Las oceánicas serán las próximas rivales de las nacionales, el sábado.

Llévatelo:

En un partido de final dramático, la selección de Nigeria se perfiló como un complicado rival para Chile en el Grupo A del Mundial femenino sub 20 al derrotar por 3-1 a Nueva Zelanda en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

Desde el comienzo de la brega, el elenco africano fue más incisivo y los primeros fanáticos que llegaron al remozado recinto de Coquimbo pudieron ver en acción a un contrincante que tiene armas suficientes para hacerle pasar un mal rato a las dirigidas por Marta Tejedor.

Las africanas se instalaron en terreno de Nueva Zelanda y gracias al talento de la capitana Rita Chikwelu -jugadora a considerar por Marta Tejedor- se crearon las mejores ocasiones de gol hasta que a los 30 minutos Sarah Michael logró la apertura de la cuenta.

Era un marcador justo por lo visto en la cancha y Nigeria lo entendió así, puesto que rápidamente anotó el segundo. A los 35' Ogonna Chukwudi sacó un zapatazo que encontró escasa resistencia de la portera Charlotte Wood para lograr el 2-0.

Parecía una dura estaca para las oceánicas, pero reaccionaron y a los 42' un perfecto centro fue capitalizado por Ria Percival, quien logró el descuento con un cabezazo inalcanzable para la arquera Charity John.

En el segundo tiempo, las neocelandesas ganaron en motivación y la misma Percival se despechó una jugada de antología. Tras superar a su marcadora con una fina gambeta, sacó un disparo indomable para decretar el 2-2 y darle un toque de emoción más al partido.

Aunque la brega perdió en intensidad, las llegadas a los arcos fueron una constante y ambos equipos tuvieron ocasiones para cambiar la historia, pero fue Chikwelu, quien había perdido potencia en el complemento, la jugadora desequilibrante.

En el primer minuto de descuento, se llenó de gambetas y con un suave toque cruzado logró el tanto del triunfo para darle a Nigeria un triunfo que las pone como rival directo de Chile en la serie.

Las neocelandesas, en tanto, serán las contrincantes de las nacionales en el duelo del próximo sábado, y aunque perdieron, mostraron luces sobre un equipo sólido en defensa y peligroso al contragolpe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter