Estados Unidos goleó a Japón y logró su tercer Mundial Femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las norteamericanas se quedaron con la corona en Canadá.

Estados Unidos goleó a Japón y logró su tercer Mundial Femenino
 EFE

Estados Unidos campeón del mundo.

Llévatelo:

La selección estadounidense femenina de fútbol conquistó este domingo en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia con una exhibición ante Japón, que no pudo defender su título y cayó por un estrepitoso 5-2.

Carli Lloyd, mediocampista reconvertida en segunda delantera y capitana de la escuadra estadounidense dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido 16 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con tres goles que casi sentenciaron la serie.

En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y una falta lateral- y con un certero golpe desde la línea divisoria rubricó Carli Lloyd la superioridad de la escuadra norteamericana, que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las defensoras del título por un humillante 4-0.

La esperada reacción de las Nadeshiko se diluyó en el minuto 54, cuando nuevamente la estrategia descubrió sus carencias defensivas.

En un saque de esquina encontró Tobin Heath el quinto gol del cuadro estadounidense, algo dubitativo tras los tantos de Yuki Ogimi (27') y Julie Johnston (52') en propia puerta.

La temprana rectificación del técnico Norio Sasaki, que a los 33 minutos realizó dos cambios, resultó fallida como plan alternativo y no pudo contrarrestar la superioridad del elenco norteamericano.

Al inédito tercer entorchado mundialista sumó el cuadro estadounidense un nuevo récord: la presencia sobre el terreno de juego de Christie Rampone, la más longeva (40 años) de entre todas las participantes de los siete Mundiales femeninos celebrados hasta la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter