Inglaterra llegó a Chile para el Mundial sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco europeo jugará un amistoso ante la Roja este domingo.

Inglaterra llegó a Chile para el Mundial sub 17
 The FA

El elenco europeo jugará un amistoso ante la Roja este domingo.

Llévatelo:

Con total puntualidad la selección sub 17 de Inglaterra aterrizó en Chile a las 8:15 de esta mañana para disputar la XVI versión de la Copa Mundial sub 17 de la FIFA, que comienza dentro de ocho días. 

Inglaterra cumplirá en Chile su tercera participación en un torneo de la categoría, luego de su primera actuación en la Copa Mundial sub 17 de la FIFA República de Corea 2007, cuando ganaron su grupo, el que compartían con Brasil.

En aquel entonces, el plantel lo integraban jugadores importantes como Danny Welbeck -actual delantero de Arsenal inglés- quienes lograron llegar hasta cuartos de final, siendo eliminados por Alemania.

Ya en territorio mundialista, el conjunto inglés se concentrará en el primer desafío antes de su debut en el Mundial, disputando un partido amistoso justamente frente a Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua este domingo 11 de octubre a las 18:00 horas.

Antes de llegar al país, Inglaterra se midió en otro encuentro de preparación frente a la República del Congo con victoria de 8-0.

El técnico de la selección inglesa, Neil Dewsnip, expresó su entusiasmo por la participación en la Copa, afirmando que "esperamos poder hacerlo tan bien como podamos. Podemos ser muy competitivos en cada partido que disputemos y ojalá podamos progresar y salir de la fase de grupos y seguir adelante en el torneo".

Inglaterra forma parte del grupo B, junto a Guinea, cuadro que enfrentarán en su debut el sábado 17 de octubre; Brasil, su segundo rival, cuyo partido está programado para el martes 20; y la República de Corea, contra quienes cierran la fase de grupos el viernes 23. Los encuentros de este grupo se disputarán en las sedes de Coquimbo y La Serena. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter