Nueva Zelanda llegó a Chile para disputar el Mundial sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron la cuarta selección en arribar al país.

Nueva Zelanda llegó a Chile para disputar el Mundial sub 17
 Prensa COL
Llévatelo:

La selección de Nueva Zelanda llegó la tarde de este martes para disputar la decimosexta versión de la Copa Mundial Sub 17 que se jugará este 2015 en Chile, que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, en ocho sedes a lo largo del país.

Los oceánicos son el cuarto equipo en llegar a Chile, sumándose a México (28 de septiembre), Paraguay (5 de octubre) y Sudáfrica que arribó durante la madrugada de este martes al país.

Los 'All Whites' participarán por séptima vez en un mundial de la categoría. Su historia en el torneo comienza en 1997, su primera participación, luego en 1999 tuvieron el honor de ser los anfitriones y su mejor desempeño fue en la edición de 2009, cuando por primera vez pasaron la fase de grupos, luego de empatar todos sus partidos. Sin embargo, cayeron ante el cuadro anfitrión, Nigeria, por 5 a 0 en octavos de final.

Danny Hay, entrenador del cuadro oceánico, dijo al llegar a Chile que tiene un grupo "muy bueno de deportistas, con mucho carácter y gran espíritu que se ha organizado muy bien. Creo que es una buena oportunidad para probar que Nueva Zelanda no es sólo un país de rugby".

Por su parte, el delantero y goleador, Logan Rogerson, contó que "hemos estado jugando hace mucho juntos y esperamos que esto nos permita pasar la fase de grupos. Tenemos mucho carácter y creo que podemos lograr nuestro objetivo".

Nueva Zelanda es parte del grupo F junto a Francia, contra quien debuta el lunes 19 de octubre; Siria, equipo al que enfrentará el jueves 22 y Paraguay, cuadro con el que cerrará su participación la primera fase el 25 de octubre. Todos sus partidos los jugará en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Rumbo a la Copa Mundial, Nueva Zelanda ganó su grupo de manera invicta en el Torneo clasificatorio. Venció en las semifinales a Vanuatu por 5 a 1 y en la final derrotó a Tahíti en definición a penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El cuadro de Danny Hay tiene programado un partido amistoso ante México en Rancagua, que se disputará el viernes 9 de octubre a las 17:00 horas (20:00 GMT).

Los números de Nueva Zelanda

Participaciones: 6
Campeonatos: 0
Mejor participación: 11° (1999)
Ranking en Copas Mundiales Sub 17: 43
Rendimiento histórico: 16,66% (PJ: 20 / PG: 2 / PE: 4 / PP: 14)

La nómina completa

Porteros

Reuben Clark (Onehunga Sports)

Christian Woodbridge (Onehunga Sports)

Michael Woud (Sunderland AFC, ING)

Defensas

Hunter Ashworth (Pateadores SC, EE.UU)

Luke Johnson (North Shore Utd AFC)

Liam Jones (Western Suburbs AFC)

Ben Mata (Onehunga Sports)

Jack-Henry Sinclair (North Shore Utd AFC)

Liam Williams (Western Springs AFC)

Volantes

Joe Bell (Wellington Phoenix)

Oliver Ceci (North Shore Utd AFC)

Callum McCowatt (Western Suburbs AFC)

Owen Parker-Price (Western Suburbs AFC)

Dane Schnell (Western Springs AFC)

Sarpreet Singh (Wellington Phoenix)

Delanteros

Lucas Imrie (Central Utd FC)

James McGarry (Wellington Phoenix)

Ahmad Mohammadi (Western Suburbs AFC)

Connor Probert (Western Springs AFC)

Logan Rogerson (Wellington Phoenix)

Sean Skeens (Birkenhead Utd AFC)

DT: Danny Hay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter