Brasil y Serbia jugarán la final del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Despacharon a Senegal y Malí, respectivamente.

Brasil y Serbia jugarán la final del Mundial sub 20
Llévatelo:

Brasil solventó con un contundente 5-0 sobre Senegal la primera semifinal del Mundial sub 20 que se disputa en Nueva Zelanda y se enfrentará en la final del próximo sábado 20 en Auckland a la selección de Serbia, que necesitó la prórroga para derrotar a Mali (2-1).

Los brasileños, que no dieron con el gol en los encuentros previos de la segunda fase del Mundial, y tuvieron que resolver a través de los penales los duelos ante Uruguay y Portugal, se dieron un festín goleador ante el equipo africano.

Un error de Andelinou Correa a los 5 minutos, cuando intentaba cortar un tiro a puerta de Joao Pedro, terminó con el 1-0 para Brasil, que tres minutos después volvió a celebrar un gol, tras un potente derechazo de Marcos Guilherme.

Boschilia, en el minuto 19, y Jorge, en el 35, superaron de nuevo a Ibou Sy, portero del combinado de Senegal.

El definitivo 5-0 llegó en el minuto 78, después de un segundo tiempo más relajado, y de nuevo lo firmó Guilherme al rematar un balón cedido por Boschilia dentro del área.

La otra semifinal fue completamente distinta y tuvo que llegar a la prórroga para decidir el nombre del otro finalista. Serbia, un equipo que ya resolvió así el cruce de octavos frente a Hungría y con penales el duelo de cuartos contra Estados Unidos, repitió tiempo extra para confirmar su candidatura al título.

El equipo europeo se adelantó a los cuatro minutos con un tanto de Andrija Zivkovic al aprovechar un desajuste defensivo de su rival.

Youssouf Kone equilibró el marcador en el minuto 39 con un potente disparo.

En la prorroga, Saponjic logró el gol de la victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter