Se ratificó sanción que manda a Naval a la Segunda División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Talcahuano no fue desafiliado, pero no podrá jugar la Copa Chile.

Lota Schwager se mantiene en la Primera B.

Se ratificó sanción que manda a Naval a la Segunda División
 Archivo

Naval cayó a la Segunda División.

Llévatelo:

Este martes la ANFP resolvió ratificar la sanción a Naval de Talcahuano por faltar al adecuado comportamiento económico, decretando el definitivo descenso del club a la Segunda División del fútbol nacional.

El pasado 13 de mayo, el tribunal de disciplina dio a conocer el castigo puesto al equipo que había conseguido salvarse de perder la categoría, condenando a Lota Schwager que quedó último en la tabla acumulada de la Primera B al descenso.

Esto porque el cuadro navalino "no pagó en tiempo y forma las cotizaciones de seguridad social correspondientes al periodo Agosto 2013 a Febrero 2014. Que, además, adulteró documentación relevante para el control del cumplimiento de obligaciones económicas, control de vital trascendencia para el adecuado cumplimiento de las exigencias hechas por los Estatutos y Reglamentos", según dio a conocer la propia ANFP.

Naval decidió apelar al castigo lo que dejó en incertidumbre la resolución y la Copa Chile, puesto que el equipo que resultara descendido no podría disputarla, por lo que Lota Schwager deberá ponerse al día en el certamen.

El equipo "minero" quedó en el Grupo 6 del torneo donde deberá enfrentar a Deportes Temuco, Huachipato y Deportes Concepción. 

Otra de los puntos que estaba en duda era una posible desafiliación al cuadro de Talcahuano, lo que finalmente no se hizo efectivo, dejando la sanción en la pérdida de la categoría y en una multa por 750 UF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter