UEFA investigará eventual traspaso de Neymar a PSG

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo apunta a evitar que el club francés irrespete las reglas del juego limpio financiero.

UEFA investigará eventual traspaso de Neymar a PSG
Llévatelo:

Mientras en todo el mundo siguen los rumores en torno al futuro del delantero brasileño Neymar, la UEFA anunció este lunes que aunque no reciba denuncia alguna investigará el traspaso del jugador al club francés PSG, si finalmente se concreta, para tener la certeza "de que se respetan las reglas del juego limpio financiero".

El director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, confirmó a la Agencia EFE que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia e indicó que "el impacto potencial del fichaje de Neymar por PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club", que tiene que demostrar que "no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años".

"PSG tiene que respetar las reglas de juego limpio financiero como todos los clubes de Europa. Tienen que demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años. El impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos en la economía del club durante muchos años. Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Sólo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que se cumplen las reglas", explicó el dirigente.

"Independientemente de si recibimos o no una denuncia, en cualquier caso analizaremos los detalles de ese traspaso para asegurarnos de que se respetan las reglas del juego limpio financiero", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter