Calandria y clasificación a la Sudamericana: Se dio por el convencimiento y la unión de grupo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió a la obtención del cupo internacional.

Además, hizo un análisis de lo que fue el semestre de O’Higgins.

Calandria y clasificación a la Sudamericana: Se dio por el convencimiento y la unión de grupo
 Archivo
Llévatelo:

El delantero de O'Higgins de Rancagua Pablo Calandria se refirió a la obtención del cupo a la Copa Sudamericana, asegurando que fue producto del convencimiento y la unión de grupo que sirvió para levantarse en momentos complicados.

El jugador advirtió que "el convencimiento, la unión de grupo y confiar en lo que estábamos haciendo junto con el entrenador, fueron los pilares fundamentales para que el equipo pueda obtener esa racha y pelear hasta la última fecha".

Además, recordó la dura derrota por 8-1 ante Universidad de Chile y como debieron levantarse. "Sabíamos que era un momento difícil, para él era su primera experiencia (la del entrenador Cristián Arán) en un plantel profesional y es un golpe duro, no todos los días un equipo le gana a otro por ocho goles", expresó.

"Creo que en base a su convicción nos fue convenciendo de que teníamos que seguir en esa misma línea y de a poco empezamos a sacar partidos y nos fuimos haciendo cada vez más fuertes y luego tuvimos una racha de 10 partidos sin peder y fue lo que nos llevó a estar arriba", complementó.

Sobre lo que dejó el semestre, apuntó: "El saldo fue más que positivo en un equipo que la luchó hasta el final y se fue haciendo durante el campeonato a pesar de tener momentos muy complicados".

"Nos fuimos reponiendo y pese a todas las adversidades peleamos el campeonato y luego del golpe de haberlo perdido en la última fecha el equipo se repuso y clasificó a la Copa Sudamericana", sentenció Calandria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter