Cristián Arán: La organización del partido ante Unión Española fue muy desprolija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de O'Higgins comentó el mal estado de la cancha en el Estadio Nacional.

Manifestó su rechazo a la inclusión de Ampuero, quien tenía cinco tarjetas amarillas.

Cristián Arán: La organización del partido ante Unión Española fue muy desprolija
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española superó en tanda de penales por 4-2 a O'Higgins luego de empatar 1-1 en el Estadio Nacional. El resultado entregó un cupo a los "hispanos" a la Copa Libertadores, mientras que los rancagüinos se consolaron con la clasificación a la Copa Sudamericana. Pese a esto, el técnico celeste Cristián Arán se descargó tras el partido y apuntó a una "muy desprolija" organización.

"Sabíamos que la cancha estaba en muy malas condiciones, lo dije en la conferencia, que no sería excusa para el que pierda, y todo lo que yo diga de algunas cosas va a sonar a excusa, pero hay cosas que son muy desprolijas", comentó el DT.

"Nos enteramos ayer a las 1:30 de la tarde que un jugador con cinco amarillas del rival podía jugar, osea, no sé a qué liga este partido correspondía, a la boliviana, peruana, argentina, porque no cumplen fechas en este partido; pero repito, en el balance el duelo fue parejo y malo, mucho más disputado en el segundo tiempo y en los penales acertaron y nosotros no y perdimos", agregó, recordando las amonestaciones de Jorge Ampuero.

"No lo digo como queja, pero sí me parece muy desprolijo que uno trabaje toda la semana sobre un rival y se entere el viernes que alguien que tenía cinco amarillas puede jugar. No digo que el rival saque ventaja de eso, pero planifiqué el partido contra un central y luego me entero que juega otro", dijo.

Respecto al análisis de su campaña en O'Higgins este año, confesó que "dolió no haber podido superar este partido y llegar a la Copa Libertadores, pero en el balance del año este equipo hizo 54 puntos, superado sólo por Católica con 60, así que creo que lo menos que merecíamos era una copa internacional".

"Después la crítica es que el campeonato local no va de la mano con una selección bicampeona de América, qué se hace jugando este partido y el del miércoles entre Colo Colo y Everton en este estadio. Acá se jugó la final de la Copa Chile y una clasificación a Copa Libertadores en este estadio, entonces desde la organización tampoco tratamos de darles calidad a alguna cosas para que los espectaculos sean mejores", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter