Gonzalo Barriga: Esperamos devolver la alegría a la gente, porque O’Higgins es un equipo sufrido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante celeste es uno de lo pocos que quedan del plantel que fue campeón en 2013.

El cuadro rancagüino jugará este sábado en casa ante U. de Concepción.

Gonzalo Barriga: Esperamos devolver la alegría a la gente, porque O’Higgins es un equipo sufrido
 Photosport
Llévatelo:

El volante de O'Higgins Gonzalo Barriga, uno de los pocos jugadores que queda del plantel que fue campeón en 2013 bajo la dirección de Eduardo Berizzo, se refirió a sobre la oportunidad que tendrán este sábado de coronarse campeones ante su gente en el Estadio El Teniente en Rancagua.

"La vez anterior fuimos campeones jugando de visita. Esta vez tenemos la posibilidad de cerrar esta linda etapa en un estadio hermoso que todos ven y disfrutan. Es una forma muy linda de coronar esto, con nuestra gente, a estadio lleno, en nuestra región", explicó.

Barriga añadió que "esperamos devolver la alegría a la gente que lo ha pasado mal durante mucho tiempo, ya que O'Higgins siempre ha sido un equipo sufrido".

Además, aseguró que el duelo ante Universidad de Concepción, a las 15:00 horas en El Teniente, "será de muchas emociones, y esperamos que la gente nos apoye de principio a fin. Ojalá nos quedemos con el triunfo, para que la emoción final sea de alegría".

El jugador celeste también explicó que el plan para contrarrestar la presión es fortalecer la unidad del grupo para evitar la desconcentración.

"La reflexión es tratar de estar tranquilo y acompañar al compañero en las buenas y las malas. Si se equivoca, levantarlo. Hablar mucho dentro del campo de juego para no perder la concentración", sostuvo.

En la misma línea,  enfatizó que "el grupo siempre ha estado unido, y si seguimos de la misma forma, podemos terminar ganando este partido y terminar invictos de local".

"Es una oportunidad importante para los jóvenes de seguir creciendo, y de los grandes de seguir consolidándose. Esta carrera es muy corta y hay que aprovechar las oportunidades que se dan", indicó.

"No soy partidario del hombre del maletín"

Barriga también se refirió a los incentivos que reciben los equipos antes de los partidos en este tipo de instancias, diciendo que estaba en contra de esta práctica.

"Siempre se habla del hombre del maletín. Yo no soy partidario de eso. Cuando uno hace una pretemporada dura, lo hace para competir y ganar, no para que le den (un incentivo) para perder o sacar resultados", declaró.

Por último, hizo referencia al partido disputado en la pasada fecha ante Cobresal, en el cual estuvieron a punto de caer.

"No es justo que a veces un equipo, como Cobresal, se estaba jugando prácticamente una final contra nosotros porque había un incentivo.  Es decisión de ellos si la toman o no.  Nosotros tenemos nuestras armas para competir hasta el final y tratar de sacar el resultado, que queremos sin la ayuda de nadie", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter